La Guardia Civil busca a Juan Antonio Gómez Bastida, de 36 años
La Guardia Civil busca a Juan Antonio Gómez Bastida, de 36 años - ABC

Se busca a un peligroso delincuente por el apuñalamiento de un anciano en Bormujos

La Policía Local de Sevilla alerta de la peligrosidad de Juan Antonio Gómez Bastida

SevillaActualizado:

La Guardia Civil busca a un hombre de 36 años que apuñaló este miércoles a un anciano en la localidad sevillana de Bormujos. Se trata de Juan Antonio Gómez Bastida, que presenta un perfil agresivo y peligroso.

La Policía Local de Sevilla a través de su cuenta oficial de Twitter ha pedido la colaboración ciudadana para dar con este delincuente, que acumula decenas de antecedentes. Según fuentes policiales, ha pasado más de una década en prisión y ha protagonizado numerosos altercados en la cárcel. Hacía poco que acababa de salir de un centro penitenciario cuando este miércoles apuñalaba a un hombre de 72 años a la salida de un bar de Bormujos para robarle la cartera.

Gómez Bastida iba acompañado de otro individuo que finalmente fue detenido después de que fuera entregado a los cuerpos policiales por su padre. La Guardia Civil tendría ya localizado al delincuente, que estaría refugiado en una vivienda de su entorno familiar. Si bien, la Benemérita ha pedido ayuda a la Policía Local de Sevilla porque hace unos días Gómez Bastida fue identificado en la zona del Pumarejo.

Este jueves, la cuenta oficial de @EmergenciasSev lanzaba un llamamiento a la ciudadanía, solicitando su colaboración difundiendo la foto del delincuente.

El tuit incluye además una breve descripción física del sospechoso como que mide 1'80, tiene una complexión media y es calvo. También se advierte de que es agresivo y conflictivo.

Para cualquier pista que pueda aportar sobre su paradero, debe llamar a los teléfonos 092, 091, 062 o el 112.