Este incendio se produce apenas una semana después de otro ocurrido en la misma zona
Este incendio se produce apenas una semana después de otro ocurrido en la misma zona - M. L.

El Cerro del Carambolo de Camas se incendia siete días después

Efectivos del parque de bomberos del Aljarafe se encuentran en estos momentos intentando controlar las llamas iniciadas a las 17.45 de este viernes

CamasActualizado:

El Sistema Provincial de Bomberos de Sevilla ha movilizado a varias de sus dotaciones para sofocar un incendio de pastos y rastrojos declarado en el sector de la cornisa aljafafeña correspondiente a Camas, concretamente en el entorno de la Cuesta del Caracol, atravesado por la carretera A-474 y la autovía A-49.

Fuentes de Emergencias del 112 Andalucía han confirmado a ABC que las llamas comenzaron a antes de las seis de esta tarde y que la zona afectada es la misma que la de hace siete días. El fuego ha quemado una zona amplia de pastos de este cerro, situado enfrente de Carrefour de Camas. Medio centenar de llamadas avisaron al centro coordinador de emergencias del inicio de las llamas h hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Camas y nueve efectivos del parque de Bomberos del Aljarafe.

El incendio ha provocado importantes retenciones de vehículos que se dirigían hacia Huelva desde el enlace de la Pañoleta hasta la A-49.

Este incendio de pastos sucede al que hace pocos días afectaba a la ladera del cerro del Carambolo, también en Camas, donde la plataforma ecologista Sevilla Más Verde promueve una reforestación para convertir a esta zona en un nuevo pulmón verde del Aljarafe.

En ese sentido, el portavoz de la asociación Sevilla Más Verde, José Luis Sánchez-Quiñones, alertaba a Europa Press de que el citado incendio de la ladera del Carambolo fue "claramente intencionado", argumentando que se declaró coincidiendo con las fuertes rachas de viento que surcaban Sevilla aquella tarde y comenzó en un lugar estratégico de cara a su propagación por el resto de la ladera, gracias a la acción del viento.

Además, señalaba que en apenas dos semanas, el sector de la cornisa aljarafeña correspondiente a Camas había sufrido ya «tres incendios», rememorando una vez más que las rachas de incendios que los veranos de 2017 y 2018 afectaron específicamente a la ladera del Carambolo y especialmente al entorno objeto de la reforestación promovida por Sevilla Más Verde.