Colocación de la primera piedra de la reforma integral del polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar
Colocación de la primera piedra de la reforma integral del polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar - ABC
Coria del Río

Comienza la reforma integral del polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar de Coria con 2,5 millones de inversión

La obra correrá a cargo de la UTE conformada por las empresas ACP y Comonsa Sur y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses

Coria del RíoActualizado:

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, y la edil delegada de Deportes, María José Lora, presidieron este pasado lunes el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la reforma integral que se realizará en el polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y aproximadamente 2,5 millones de euros de inversión.

La reforma correrá a cargo de la UTE conformada por las empresas ACP y Comonsa Sur, y las obras se dividirán en tres fases, de las que la primera ya está en marcha, según informó el Ayuntamiento coriano en una nota, en la que explica que al acto de colocación de la primera piedra de las obras han acudido representantes políticos municipales de PSOE y de Coria Puede, además de deportistas locales y miembros las directivas de varios clubes.

La inversión total para las obras se aproxima a los 2,5 millones de euros, que estarán financiados con Fondos de Anticipo Reintegrables (FEAR), contemplando una serie de infraestructuras y servicios que, según el alcalde, «convertirán a este complejo en uno de los más modernos, completos y competitivos de la provincia de Sevilla».

De esta manera, el polideportivo incluirá «numerosos» servicios e instalaciones nuevas y/o renovadas, como un nuevo cerramiento, vestuarios, piscina, aparcamiento, pista de tenis, pista de skate, pista de atletismo, gradas, campo de fútbol, pistas de césped de fútbol 7 y zona de lanzamiento.

En definitiva, «un polideportivo con unas instalaciones a la altura de las necesidades y exigencias de los corianos», según comentó el alcalde.

Modesto González defendió que, «con esta obra, el complejo polideportivo se convertirá en toda una referencia en la provincia de Sevilla, ya que ofrecerá instalaciones reformadas y de calidad para practicar diferentes modalidades deportivas».

Foto de familia de todos los que participaron en la colocación de la primera piedra
Foto de familia de todos los que participaron en la colocación de la primera piedra - ABC

Además, el alcalde resaltó que «apostamos por nuevos servicios, destacando la pista de atletismo, deporte con mucha afición, que siempre se ha practicado en nuestro municipio y que tantos beneficios y triunfos nos ha acarreado a nivel nacional e internacional».

Así, el alcalde valoró como «todo un acontecimiento y otra muy buena noticia más para Coria del Río» la colocación de la primera piedra de estas obras de reforma integral del citado polideportivo, y manifestó que el municipio «sigue avanzando en infraestructuras y servicios, pues la práctica deportiva es una apuesta por la salud y por la calidad de vida para todos los corianos».