Imagen de la porción de tortilla envenenada que el denunciado ofreció al perro
Imagen de la porción de tortilla envenenada que el denunciado ofreció al perro - ABC
Maltrato animal

Denunciado por darle una tortilla envenenada al perro del vecino en Coria del Río

El animal sobrevivió gracias a que un testigo vio cómo el denunciado le daba algo de comer al animal y alertó a los dueños

Coria del RíoActualizado:

La Policía Local de Coria del Río ha denunciado a un residente de la localidad como presunto autor de un supuesto delito de maltrato animal doméstico después de que un testigo viera cómo le daba de comer al perro de un vecino un trozo de comida envenenada. El denunciado ya había amenazado al dueño del can que acabaría con su vida.

Los agentes recibieron la denuncia de un testigo que había visto cómo la persona que ahora está siendo investigada había intentado envenar al perro. Según detalla un comunicado de la Policía Local, le dio al animal un trozo de tortilla que contenía restos de tanza y anzuelos, así como una sustancia de color azul que resultó ser tóxica.

El testigo avisó de inmediato a los dueños, que pudieron llevar al animal al veterinario a tiempo. En la clínica fue tratado de urgencia. Se le hizo una limpieza intestinal para evitar que sufriera lesiones de gravedad como una perforación estomacal.

Fuentes policiales confirman que el perro se encuentra fuera de peligro. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Coria del Rio.