Un vecino de Jerez ha sido detenido en Pilas como responsable de una plantación indoor con 850 plantas de marihuana
Un vecino de Jerez ha sido detenido en Pilas como responsable de una plantación indoor con 850 plantas de marihuana
Sucesos

Detenido en Huévar del Aljarafe el responsable de una plantación indoor con 850 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Pilas en colaboración Policía Local de Huévar han conseguido localizar, identificar y finalmente detener a un vecino de Jerez de la Frontera de 35 años

ABC
Huévar del AljarafeActualizado:

La investigación se inició el pasado 2 de septiembre, con la información que se obtuvo mediante la colaboración ciudadana, por parte de la Policía Local de Huévar del Aljarafe, en la que se participaba que en un lugar próximo al campo de fútbol de Huévar del Aljarafe pudiese estar cultivándose sustancias estupefacientes.

Tras esto, agentes de la Guardia Civil en Pilas iniciaron pesquisas para localizar y detectar la posible actividad ilegal. Tras un trabajo de control en la zona, localizan la sospecha en una nave de una finca en la que observan la presencia de un individuo. Durante una de esas vigilancias, se intercepta al ocupante de un vehículo, quien manifiesta que ha venido a ver a un amigo que se ha trasladado a la localidad.

Tras diversas indagaciones, comprobaciones y tras abordar al morador de la finca, se le procede a interrogarlo por la actividad en la nave, declarando que tiene en la misma, una plantación de marihuana y firmando en el acto, de manera voluntaria, autorización para entrada y registro en la nave de dicha finca.

En el interior se localizan 850 plantas de marihuana, además de multitud de útiles para su conservación y floración. Por tales hechos se procede a la detención de J.J.D.M., de 35 años de edad, vecino de Jerez de la Frontera y al que le constan varios antecedentes por diversos delitos, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva (cultivo de marihuana) y a su posterior traslado a la autoridad judicial competente en Sanlúcar la Mayor.