Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Dos detenidos por abusar de una adolescente que está tutelada en un centro de menores de Mairena del Aljarafe

La menor, de 14 años, le contó al psicólogo del centro que había mantenido relaciones sexuales con adultos

Imagen de archivo de un detenido por delitos sexuales ABC

S. Tubio

La denuncia de la directora de un centro de protección de menores que hay en Mairena del Aljarafe ha provocado la apertura de una investigación de la Guardia Civil que se ha saldado, por ahora, con la detención de dos vecinos de San Juan de Aznalfarache por presuntos abusos sexuales cometidos durante años sobre una menor que ahora tiene 14 años.

La víctima está tutelada por la Administración y reside en el citado centro de menores. La responsable de estas instalaciones comunicó el pasado 31 de octubre a la Guardia Civil que la adolescente podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte de varios adultos, de los que pudo aportar como datos identificativos que residen en San Juan y son de nacionalidad paraguaya .

Al parecer, según han confirmado fuentes próximas a la investigación a ABC, la víctima le contó lo ocurrido al psicólogo del centro, quien dio parte de ese testimonio a la dirección. Los agentes de la Guardia Civil de Mairena recibieron la denuncia y se centraron en localizar a los posibles responsables. La chica asegura que los abusos han sido continuados en el tiempo y habrían comenzado cuando ella tenía sólo once años. Las mismas fuentes señalan que todos los hechos que están siendo ahora investigados ocurrieron fuera del centro.

El pasado sábado, la Guardia Civil cerraba la detención de dos individuos, que responden a las iniciales M. B. M. y A. Y.M. S., de 26 y 32 años. No se descarta que pudiera producirse algún arresto más. Las diligencias las está instruyendo el juzgado nº 15 de Sevilla. La Guardia Civil los detuvo por un presunto delito de abusos sexual, aunque la investigación está en una fase incipiente.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Sevilla condenaba a 37 años y medio de cárcel a un vecino del Aljarafe que abusó durante dos años de doce jóvenes a los que ofrecía dinero y regalos a cambio de actos de contenido sexual. El tribunal aseveró que «la estrategia seguida por el acusado para granjearse la confianza de los menores (les invitaba en el bar, les hacía regalos, les invitaba a casa a jugar a la Play o a fumar cachimba) o la forma utilizada para vencer su resistencia, ofreciéndoles dinero sabiendo el poder que éste puede tener sobre la voluntad inmadura de sus víctimas», permiten concluir que «sus posiciones en las relaciones mantenidas no era de igualdad o semejanza, sino que el desarrollo y madurez del acusado era superior al de los menores», descartando así la tesis del sexo consentido a la que suelen recurrir los procesados en esteas causas con menores como víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación