Hazte premium Hazte premium

Espartinas

Dimite otro concejal del Partido Popular de Espartinas por presiones de la dirección provincial

Francisco José Alonso Quintero aduce que le exigieron firmar un gasto electoral con cargo al Ayuntamiento de 1.400 euros

El coordinador del Partido Popular, Luis Paniagua, y la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez ABC

A. G. R.

Dos c oncejales del PP de Espartinas fueron presionados para firmar un pago de 1.400 euros con cargo al grupo municipal del Ayuntamiento pese a que se trataba de gastos de carácter electoral y uno de ellos, Francisco José Alonso Quintero, ha dimitido y entregado su acta de concejal .

Eso es lo que ha argumentado el edil al presentar su renuncia, que acentúa la crisis de los populares en este municipio aljarafeño, donde se han producido ya tres dimisiones este mandato .

Según fuentes directas consultadas por ABC, los concejales Silvia García Salado, sobrina del exalcalde Domingo Salado , y el citado Alonso Quintero fueron citados por la presidenta provincial, Virginia Pérez, a una reunión en la sede del partido por separado la semana pasada, aunque a última hora se cambió el lugar de la cita a la Diputación.

Cuando llegaron al lugar, les esperaban el secretario provincial, Juan de la Rosa , el coordinador Luis Paniagua , el gerente del partido y la candidata en Espartinas, María Elena Romero .

Posteriormente se sumó la presidenta, aunque solo estuvo unos minutos. La voz cantante, según las mismas fuentes, la llevó Paniagua, quien explicó el motivo de la reunión: te firmarán un cheque de 1.400 euros , ya que la cuenta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Espartinas está mancomunada, para pagar una serie de gastos .

Concretamente, se trataba del alquiler de un local para la celebración del último congreso del partido . Este local, por cierto, es un parque de bolas infantil que pertenece a un afiliado del partido. Además, se les pidió que consignaran otro gasto de 4.000 euros con cargo al grupo municipal para la campaña electoral.

Los dos concejales se negaron a firmar este cheque alegando que este tipo de gasto tiene que aprobarlo el interventor del Ayuntamiento, lo que provocó, según las mismas fuentes, una fuerte discusión con Paniagua.

Finalmente, los dos ediles decidieron marcharse de la cita sin acceder a las exigencias de los directivos del partido y al día siguiente Alonso Quintero decidió presentar su dimisión.

Esta situación viene a confirmar el cisma que desde el pasado congreso se vive en el seno del PP de Sevilla y deja al partido en Espartinas en una situación límite , a pesar de que ha gobernado en este municipio durante años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación