La presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, en un reciente acto del partido
La presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, en un reciente acto del partido - Vanessa Gómez
Política municipal

Dos ediles del PP de Gines dejarán sus actas al ser «desacreditados» por la presidenta Virginia Pérez

La alcaldable popular y su segunda en la lista critican el apoyo de su partido al alcalde del PSOE como presidente de la Mancomunidad

Gines Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reciente designación de Romualdo Garrido, alcalde de Gines (PSOE), como nuevo presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir ha provocado un cisma en las filas del PP en este municipio aljarafeño. D

os de sus tres concejales electos tras las elecciones del pasado 26-M van a presentar en el próximo pleno su renuncia a las actas a cuenta del apoyo del Partido Popular a la candidatura de Garrido como máximo responsable de la Mancomunidad.

En concreto, y según ha podido conocer ABC, se trata de la que fue su alcaldable a las municipales, María de los Reyes Pérez Aroca, y su segunda en la lista, María del Mar Hurtado Oría, quienes además van a presentar a principios de semana su dimisión dentro del aparato del partido que preside Virginia Pérez. Así, María del Mar Hurtado lo hará de su cargo en la Ejecutiva Provincial y Reyes Pérez hará lo propio de la presidencia local.

El PP provincial apoyó con su voto el nombramiento como presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir a Romualdo Garrido. Ciudadanos votó en contra y tanto Adelante como el grupo mixto se abstuvieron, con lo que «Garrido se alzó con la presidencia gracias al apoyo del PP».

En un mensaje en un grupo del PP en Whatsapp, estas dos concejalas consideran que la decisión «tomada en Sevilla y negociada desde hace tiempo no se nos comunicó en ningún momento. La primera información que recibimos fue de los otros grupos políticos de la oposición en Gines».

«Nos han mantenido ignorantes de todas estas negociaciones», como «el intercambio de favores de yo te apoyo a ti como presidente y a cambio nombramos a un vicepresidente del PP

La decisión «tan drástica y dolorosa» de Pérez Aroca y Hurtado Oría obedece a que «ni lo que han hecho (votar a un señor que a día de hoy sigue investigado por cargos muy graves) ni la forma en que lo han hecho (sin informarnos en ningún momento) no nos parece aceptable».

Entre los motivos que esgrimen están la «incoherencia de nuestra presidenta en la campaña electoral cuando pedía explicaciones al PSOE por poner a este señor encabezando una lista, sabiendo que está investigado por delitos muy graves y ahora apoyarlo para que salga elegido presidente de la Mancomunidad».

Además, se quejan de que durante este tiempo «nos han mantenido ignorantes de todas estas negociaciones», como «el intercambio de favores de yo te apoyo a ti como presidente y a cambio nombramos a un vicepresidente del PP, personas que ya tienen cargos remunerados», por lo que creen que esto significa «continuar con la política que tanto está deteriorando la imagen pública de los políticos españoles de que se venden por un cargo y por un sueldo».

Por último, estas dos concejalas del Partido Popular consideran que el partido «nos ha desacreditado con este cambio de actitud ante nuestro electorado».