La portavoz de Vox en la alcaldía de Bormujos Carmen Cariciolo
La portavoz de Vox en la alcaldía de Bormujos Carmen Cariciolo - ABC

Elecciones municipales Bormujos 2019Vox propone a PP y Ciudadanos una moción de censura que «saque a Francisco Molina (PSOE) de la alcaldía»

«Estamos de acuerdo las tres formaciones en que el socialismo no ofrece garantía alguna ni de cambio ni de progreso en el municipio», subraya Carmen Cariciolo

BormujosActualizado:

No han pasado ni tres días de la investidura en la que el socialista Francisco Molina revalidara la alcaldía de Bormujos cuando Vox acaba de plantear una moción de censura contra el regidor.

En un comunicado, la portavoz de Vox en la alcaldía de Bormujos Carmen Cariciolo ha manifestado su intención de «iniciar una ronda de conversaciones con los dirigentes locales de PP y Cs a fin de presentar una moción de censura que despoje al PSOE del bastón de gobierno en la alcaldía».

Cariciolo mantiene que la falta de acuerdo entre las formaciones del bloque de la derecha el pasado fin de semana «debe servir para que desde ahora las cosas se hagan con criterio, por escrito y pactadas correctamente, ya que estamos de acuerdo las tres formaciones en que el socialismo no ofrece garantía alguna ni de cambio ni de progreso en el municipio».

La concejal de Vox cuenta con el respaldo y apoyo del presidente del grupo parlamentario andaluz, Francisco Serrano, y el de la parlamentaria y presidenta de la formación verde en Sevilla, María José Piñero, quienes han manifestado que «se sentarán el número de veces que haga falta para ser garantía de cambio en Bormujos. Predisposición toda, pero desde la seriedad», confirmaba Piñero.

Desde Vox Bormujos esperan «altura de miras y que desde ya se trabaje para desalojar de la Alcaldía cuanto antes al socialista Francisco Molina, porque todo lo demás sería anteponer egos personales al mandato de la ciudadanía y eso ya sería bastante más grave».

El partido prevé comenzar esta misma semana la ronda de contactos y negociaciones con dirigentes de PP y Cs.