La escritora y periodista Pilar Urbano clausura este jueves en Tomares el foro «España a debete»
La escritora y periodista Pilar Urbano clausura este jueves en Tomares el foro «España a debete» - Inés Baucells
Tomares

La escritora y periodista Pilar Urbano tratará de aclarar este jueves en Tomares «Quién hay detrás»

La conferencia pone fin a la séptima edición del foro «España a debate» que se ha celebrado los jueves del mes de febrero

TomaresActualizado:

Este jueves, la escritora y periodista Pilar Urbano tratará de dilucidar en Tomares «¿Quién hay detrás?». Será la encargada de cerrar el VII foro «España a debate», que será moderado por el periodista Cristóbal Cervantes, y por el que ya han pasado el director de ABC, Bieito Rubido, y el escritor Juan Eslava Galán.

La conferencia de Pilar Urbano será a las 20 horas en el auditorio municipal Rafael de León de Tomares, con entrada libre hasta completar aforo.

Pilar Urbano es una prestigiosa escritora y periodista que ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Sus libros son siempre fenómenos de ventas porque los investiga y escribe pensando solo en el lector.

Urbano estudió Filosofía y Letras, pero muy pronto encauzó su carrera hacia el Periodismo logrando ser número 1 de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo.

Especializada en temas de actualidad, ha publicado libros sobre el golpe de Estado del 23-F, del que fue testigo directo desde la tribuna de periodistas del Congreso de los Diputados, sobre la Transición o la Casa Real, como «La Reina muy de cerca», o «La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar». Su último libro, «Pieza 25, salvar a la infanta» (2017), está dando mucho que hablar.

Ha trabajado en Prensa, en ABC estuvo hasta 1985, en Ya (1985-1989), Época, y El Mundo; en radio, en Onda Cero y COP; y en televisión, en Antena 3 y Tele 5.

«España a Debate» es un ciclo de puertas abiertas que en tan sólo siete ediciones se ha convertido en un referente del análisis de la situación de nuestro país gracias a las destacadas personalidades de la política, el periodismo, la cultura o la universidad que han pasado por él, como Fernando Savater, Iñaqui Gabilondo, Nativel Preciado, Ángel Expósito, Fernando García de Cortázar, Leopoldo Abadía o Joaquín Leguina.