Vehículos de la Mancomunidad del Guadalquivir
Vehículos de la Mancomunidad del Guadalquivir - ABC
POLÍTICA LOCAL

Espartinas activa un «plan de choque» de limpieza

El Pleno aprobó una modificación presupuestaria para dotar de 243.000 euros a un plan extraordinario para los próximos meses

EspartinasActualizado:

El Ayuntamiento de Espartinas activa un «plan de choque» para la limpieza y mantenimiento del municipio con un presupuesto de 243.000 euros para lo que resta de año. De esta cuantía destaca una partida de 184.000 euros que será destinada a la contratación de los servicios de la Mancomunidad del Guadalquivir para que realice un «plan extraordinario de limpieza» que comenzará el 1 de septiembre.

La contratación de empresas externas para la poda y saneamiento de la arboleda así como la limpieza de los centros escolares completan un plan al que se le ha dado «luz verde» tras la aprobación de una modificación presupuestaria en el Pleno celebrado este lunes. La propuesta contó con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE e IU-Adelante), GIES y VxE mientras que PP y Vox se abstuvieron.

Para la alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), este plan extraordinario busca «sacar al municipio de la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra por la suciedad que inunda las calles». El presupuesto actual no contemplaba suficientes partidas para garantizar los servicios públicos hasta final del año, ha asegurado además en un comunicado municipal.