El Pele, en la edición de 2017, volverá a ser uno de los protagonistas del festival flamenco de Tomares
El Pele, en la edición de 2017, volverá a ser uno de los protagonistas del festival flamenco de Tomares - ABC
Cultura

Esperanza Fernández, La Tana y El Pele encabezan el cartel del festival flamenco de Tomares de este sábado

Este año se alcanza la 44ª edición de una de las citas más antiguas y prestigiosas de la provincia de Sevilla

TomaresActualizado:

A cuatro días de la celebración del 44 festival flamenco Ciudad de Tomares, la organización ultima los detalles de esta gran cita jonda que tendrá lugar el próximo sábado 20, a partir de las diez de la noche, en el marco incomparable del Patio de las Buganvillas del ayuntamiento.

La expectativa es máxima ante la calidad del plantel artístico que compone el cartel de esta edición, en la que se homenajeará la labor de la peña flamenca del municipio a través del cante de El Pele, Esperanza Fernández, La Tana y Ezequiel Benítez; del toque de Miguel Ángel Cortés, Niño Seve, Juan Campallo y José de Pura, y del baile de David Pérez. Ildefonso Vergara se estrenará como presentador de la cita tomareña.

Tanto el presidente de la peña flamenca de Tomares, Antonio Novella, como el alcalde del municipio, José Luis Sanz, manifestaron ayer su satisfacción por la configuración de «uno de los carteles más espectaculares de la última década», y animaron a los aficionados a que «visiten Tomares para disfrutar de uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de la provincia».

Esta nueva edición del festival de flamenco Ciudad de Tomares contará este año con un cantaor de enjundia, El Pele, referente imprescindible del cante gitano.

El alcalde José Luis Sanz y los miembros de la organización del festival flamenco de Tomares
El alcalde José Luis Sanz y los miembros de la organización del festival flamenco de Tomares - ABC

Poseedor de una portentosa capacidad vocal, su fuerte personalidad y su profundo conocimiento de las raíces del flamenco le han permitido transitar por nuevas sendas expresivas sin traicionar la esencia del cante, convirtiéndolo en un artista de referencia para la afición.

Esperanza Fernández

El cordobés compartirá escenario con una de las voces más hermosas del flamenco, la de Esperanza Fernández. Su enorme versatilidad le ha permitido cultivar los estilos más tradicionales y participar al mismo tiempo en formaciones de jazz, big-band, orquesta de cámara u orquesta sinfónica, obteniendo por méritos propios, la categoría de maestra, como demostrará este próximo sábado en el escenario tomareño. El capítulo del cante lo cerrarán La Tana y Ezequiel Benítez.

Niño Seve, Miguel Ángel Cortés, Juan Campallo y José de Pura serán los encargados de arropar con su toque el cante de los artistas ya mencionados, así como el apasionado baile de David Pérez.

La entradas, que tienen un precio de diez euros, se pueden adquirir en la peña cultural flamenca de Tomares, de la calle José Monje Cruz «Camarón de la Isla», en horario de 8 a 15 horas y de 20.30 a 23.30 horas.