La víctima es trasladada en ambulancia al hospital Virgen del Rocío
La víctima es trasladada en ambulancia al hospital Virgen del Rocío - @SPEISdeAljarafe
Mairena del Aljarafe

En estado grave una mujer que estuvo a punto de ahogarse en una piscina de Simón Verde

Los bomberos denuncian que tuvieron que auxiliar a la víctima sin apenas medios por la «grave carencia de recursos»

SevillaActualizado:

Una mujer de 74 años ha sido rescatada este jueves de una piscina particular donde ha estado a punto de morir ahogada. Los hechos han ocurrido en una vivienda de la calle Moraima, en Simón Verde, según han confirmado a ABC fuentes del 112 y de los bomberos del Aljarafe.

El aviso lo daba, pasadas las dos y media de la tarde, un hijo de la víctima, que la encontró flotando boca abajo en la piscina de la residencia familiar. Esta persona pudo mantenerla a flote hasta la llegada de la Policía Local que inició las maniobras de reanimación a la que se sumaron efectivos del parque de Mairena.

La falta de medios materiales complicaron las tareas de rescate, según denuncian los bomberos. «Sin guantes de látex, con una mascarilla buconasal que tiene más de quince años y con un botiquín regalado por una compañía aseguradora. Así hemos tenido que intervenir», relata uno de los efectivos del parque de Mairena.

Cinco bomberos para 400.000 personas

Finalmente, la mujer fue estabilizada por un equipo del 061, que la trasladó en estado grave al hospital Virgen del Rocío. La intervención en esta emergencia ha impedido al servicio de bomberos atender dos emergencias más que han surgido en Almensilla, donde se declaraba un incendio de vivienda, y en la misma Mairena, donde se producía un fuego de pastos.

El parque de Mairena dispone este jueves de cinco bomberos para atender a una comarca de 400.000 personas censadas. La falta de personal provoca que el parque de Santiponce esté cerrado y que el servicio sea incapaz de atender dos salidas simultáneas. Los efectivos llevan años denunciando su situación. Los acuerdos alcanzados con la Mancomunidad para desatascar este conflicto enconadose han incumplido, provocando un verano más de protestas de los bomberos.