Cartel de la reforestación que se va a llevar va cabo este sábado en San Jua n de Aznalfarache
Cartel de la reforestación que se va a llevar va cabo este sábado en San Jua n de Aznalfarache - ABC
Medio Ambiente

Este sábado se llevará a cabo una reforestación de la ladera de la Cooperativa de San Juan de Aznalfarache

Se trata de una actividad gratuita abierta a la ciudadanía con la que se pretende que la siembra de los árboles contribuya a evitar el corrimiento de tierras

S. P.
San JuanActualizado:

San Juan de Aznalfarache acogerá esta sábado una jornada de reforestación en la ladera de la Cooperativa, en el camino peatonal que discurre en paralelo a la Cuesta de la Cross, y en la que pueden apuntarse de manera gratuita todas las personas interesadas.

La idea es sembrar árboles y otras especies autóctonas en esta ladera, que contribuyan a fortalecer una consistente masa forestal, cuyos beneficios se evidencian más en laderas de este tipo, sin vegetación arraigada.

La actividad empezará en el parque de los Pitufos a las 10.30 horas con una breve presentación de la iniciativa y los colectivos que la ponen en marcha, una pequeña formación sobre la acción a llevar a cabo, seguida de la formación de los grupos de trabajo. De ahí, los grupos irán juntos caminando hacia la ladera de intervención

Esta acción participativa de reforestación contribuirá a sostener y evitar corrimientos de tierras, a los que están expuestos este tipo de terrenos sin vegetación.

Esta idea surge como resultado del encuentro y puesta en común del colectivo medioambientalista Amigos de la Cornisa Este y los integrantes de la iniciativa San Juan de Buena Planta, puesta en marcha el pasado junio por Asamblea de Cooperación por la Paz, Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Nomad Garden e Imagina SL.

Más info: https:// sanjuandebuenaplanta.gardenatlas.net/gardener/san-juan-de-buenaplanta/post/1723