Los estudiantes de Mairena del Aljarafe plantaron ayer los primeros árboles del Parque Central
Los estudiantes de Mairena del Aljarafe plantaron ayer los primeros árboles del Parque Central - I.G.
Urbanismo

Los estudiantes de Mairena del Aljarafe siembran los primeros árboles del bosque del Parque Central

En total, se plantarán 500 ejemplares nuevos y unos 700 de pequeño porte en el que será el nuevo pulmón verde del Aljarafe

Ismael Gaona
Mairena del AljarafeActualizado:

Tres álamos, un fresno y un almez fueron las especies plantadas por estudiantes de Mairena del Aljarafe en el primer bosque del Parque Central.  La actividad, que arrancó a las diez de la mañana del pasado jueves, se prolongará hasta este viernes. En total, participarán 16 centros de Primaria y Secundaria del municipio.

La plantación tuvo lugar en la segunda fase del parque, zona en la que el organismo de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) trabaja en la actualidad para recuperar el arroyo Porzuna, precisamente el eje vertebrador del Parque Central y que el Consistorio utiliza como símbolo de integración urbana.

Una representación de cada uno de los 16 centros de Mairena, formada por unos cinco alumnos, plantará un árbol que llevará el nombre del colegio o instituto en una placa conmemorativa. Cada grupo, además, leerá un manifiesto sobre los valores que consideran que no pueden faltar en la Mairena del mañana.

Tal y como manifestó Antonio Conde, alcalde de Mairena, «son los niños y los jóvenes de Mairena, y nuestros centros educativos, quienes deben protagonizar la creación del primer bosque del Parque Central, porque ellos y el parque representan lo mismo: nuestro futuro y la integración de nuestro municipio».

Recreación del que será el nuevo pulmón verde del Aljarafe, el Parque Central de Mairena
Recreación del que será el nuevo pulmón verde del Aljarafe, el Parque Central de Mairena - ABC

«El Parque —continuó el primer edil— es para quienes vivimos hoy en Mairena pero, sobre todo, para las generaciones futuras, a las que debemos un horizonte ilusionante, verde y más humano».

En total se plantarán unos 500 nuevos árboles y más de 700 ejemplares de pequeño porte. Una vez finalizado el Parque Central, Mairena contará con 20 nuevas hectáreas de espacio verde.