Este jueves se puede dar luz verde a la celebración d ela feria de Mairena del Aljarafe 2019
Este jueves se puede dar luz verde a la celebración d ela feria de Mairena del Aljarafe 2019 - ABC
Fiestas

Los grupos políticos vuelven a debatir este jueves la celebración de la feria de Mairena del Aljarafe 2019

El pleno incluye dos puntos que, de aprobarse, harían posible su celebración, como son la ampliación del crédito del presupuesto y una modificación de la ordenanza

Actualizado:

La corporación municipal del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe vuelve a debatir la celebración de la feria de la localidad en la sesión plenaria que se celebrará este jueves, 11 de abril.

Y es que el equipo de gobierno local ha incluido dos puntos en el orden del día relacionados directamente con la feria y que supondrían el desarrollo del evento durante el presente año.

Según ha podido conocer ABC, se someterán a votación una ampliación de crédito del presupuesto delAyuntamiento y una modificación de la ordenanza de feria de Mairena.

En el primer caso, el gobierno local someterá a votación la creación de partidas económicas que hagan posible la celebración de un «evento sencillo pero que siga sirviendo de punto de encuentro de todos los barrios de Mairena», según señalan desde el Consistorio. En este sentido, las partidas propuestas suman 200.000 euros.

En cuanto a la ordenanza, el gobierno local plantea la adaptación de la normativa y de los trámites administrativos a este nuevo modelo más sobrio.

La elevación a pleno de esta modificación fue ya aprobada por los grupos políticos en el último consejo del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana. «El objetivo es hacerlo crecer al ritmo que vayan demandando los vecinos y siempre de acuerdo al criterio de prudencia económica», comentan.