Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La Guardia Civil detiene a una ladrona de hospitales que actuó en los centros del Aljarafe

Camuflada con la mascarilla, se colaba en la zona de los trabajadores para abrir las taquillas y llevarse los objetos personales

La ladrona le robó a varias trabajadoras del hospital San Juan de Dios de Bormujos ABC

Silvia Tubio

Los centros hospitalarios , en primera línea de la guerra que se libra contra el coronavirus , estaban también en el objetivo de una ladrona que camuflada con la marcarilla lograba colarse hasta la zona de los vestuarios de los trabajadores para robar sus pertenencias. La Guardia Civil ha conseguido detenerla por media docena de robos perpetrados en hospitales del Aljarafe y dos delitos de estafa. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos .

El área de investigación del cuartel de San Juan recibió las primeras denuncias de dos trabajadoras del hospital de San Juan de Dios de Bormujos. «Habían forzado las taquilla en la que guardaban sus pertenencias», señala el Instituto Armado. Sustrajeron un bolso y otros enseres. «A una de las víctimas le habían realizado cargos con la tarjeta de crédito ».

Después de esas primeras denuncias, los agentes tuvieron conocimiento de que se habían cometido otros cinco robos en un hospital de Castilleja de la Cuesta y en dos bares de Tomares. Además de entrar en la zona de vestuarios, la ladrona aprovechaba descuidos de pacients y familiares para sustraer cosas.

Fuentes del Instituto Armado señalan a ABC que los agentes tuvieron muchas dificultades para dar con la autora de los hechos porque iba perfectamente camuflada gracias a la mascarilla. Haciendo un análisis pormenorizado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los recintos hospitalarios, pudieron seguirle el rastro hasta conseguir ponerle nombre y apellidos. Se trata de una mujer que ronda los 40 años, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y toxicómana. No tiene una residencia fija, lo que complicó la tarea de localizarla. Finalmente los agentes dieron con ella y procedieron a detenerla por cinco delitos de hurto, cuatro de stafa y uno de robo con fuerza en las cosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación