La joven denunció que dos personas de una furgoneta blanca intentaron secuestrala
La joven denunció que dos personas de una furgoneta blanca intentaron secuestrala - ABC
Sucesos

La Guardia Civil detiene a la joven de 18 años que denunció un intento de secuestro en Espartinas

Se le imputa un delito de falsa denuncia si bien en estos momentos se encuentra en libertad tras prestar declaración

EspartinasActualizado:

La Guardia Civil ha detenido este viernes a la joven de 18 años que denunció un intento de secuestro hace dos semanas cuando paseaba por las inmediaciones de un centro comercial de Espartinas, según ha confirmado ABC.

Tras haber prestado declaración ante los agentes de la Benemérita, esta vecina de Espartinas se encuentra en libertad con cargos tras imputársele un delito por denuncia falsa. En estos momentos, la joven permanece en el domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de marzo cuando esta personas se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Gines denunciando que había sufrido un intento de secuestro por parte de los dos ocupantes de una furgoneta blanca.

La Benemérita abrió una investigación al respecto tras la declaración de esta joven que aseguraba además que cuando ocurrieron los hechos, sobre las 15.15 horas «no había testigos». Este hecho y algunas otras incoherencias en el relato resultaron sospechoso a los agentes.

ABC se ha puesto en contacto con la familia de la joven, que confirman que en estos momentos se encuentra en casa y no quieren hacer declaraciones.

En la denuncia a la que tuvo acceso este medio, la joven aseguró hace quince días que dos personas intentaron el secuestro en una zona muy concurrida del municipio de Espartinas, el centro comercial El Espartal.

En su denuncia, esta persona explicóen la denuncia detalles sobre los autores del intento de secuestro así como el forcejeo que tuvo con ellos durante un par de minutos.

Quince días después, la Guardia Civil ha detenido y puesto en libertad con cargos a esta vecina que acudió al puesto de la Benemérita junto a su madre, quien confirmó a ABC la versión dada por su hija y que ha resultado ser falsa, según la investigación posterior.

Precisamente, la madre difundió varios audios de Whatsapp el mismo día antes de presentar la denuncia falsa en la que alertaba de que su hija había sido objeto de un intento de secuestro.

ABC se puso en contacto con la progenitora cuando estaban en dependecias de la Guardia Civil interponiendo la denuncia.