Momento en el que los bomberos ventilan el local
Momento en el que los bomberos ventilan el local - Á.GARCÍA
Sucesos

Herido un bombero en la extinción de un fuego en la localidad sevillana de Tomares

Se investigan las causas del suceso originado en el sótano del centro de Cáritas Nuestra Señora de Belén

SEVILLAActualizado:

Varios bomberos han resultado heridos durante la intervención en un incendio en Tomares del que tuvieron constancia sobre las 05.00 horas de este miércoles. Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, el fuego se originó en el centro de Cáritas Nuestra Señora de Belén.

Imagen del bombero herido por quemaduras
Imagen del bombero herido por quemaduras- Á.G.

Al siniestro, que comenzó aproximadamente a las 05.00 de este miércoles, fueron dos operativos del Cuerpo de Bomberos y a las 09.00 horas les cubrió otro grupo que estaba de guardia y que no pudo ir antes porque no disponían de vehículos de emergencias, según precisan fuentes cercanas al suceso.

El incendio se originó en el sótano del edificio y costó controlarlo por los productos inflamables que había y por la falta de ventilación. Fruto de la intensidad del suceso resultaron heridos varios bomberos.

Entre los trabajadores heridos destaca uno que tuvo que ser trasladado al hospital por quemaduras de primer y segundo grado en varias zonas de su cuerpo y que además resultó intoxicado por el humo.

Por el momento se desconocen más datos del siniestro puesto que el servicio de extinción de incendios sigue en la zona terminando de sofocar las últimas llamas y ventilando el local.