El detenido presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol
El detenido presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol - Policía Castilleja de la Cuesta
Sucesos

Herido un policía al detener a un conductor ebrio y violento en Castilleja de la Cuesta

El detenido, con un amplio historial delictivo por desórdenes públicos y agresiones a otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia

SevillaActualizado:

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha resultado herido este lunes al detener al conductor de un vehículo que conducía de forma peligrosa y que la emprendió al golpes con él cuando fue requerido para que hiciese una prueba de alcoholemia.

Fuentes policiales han informado de que los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia por la localidad cuando observaron un vehículo que circulaba dando giros bruscos, por lo que le dieron el alto sin éxito, por lo que fue interceptado en una rotonda de la vecina localidad de Bormujos.

Allí, observaron cómo el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y procedieron a la realización de las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado muy elevado, de casi un miligramo por litro de sangre.

En ese momento, el conductor salió corriendo del vehículo y uno de los agentes comenzó a perseguirlo, revolviéndose contra el policía y golpeándole en repetidas ocasiones, provocándole diversas heridas por las que ha tenido que darse de baja.

El agente herido es conocido en Castilleja de la Cuesta por ser un gran corredor en su tiempo libre, y gracias a su intervención pudo dar alcance al conductor del coche cuando salió huyendo.

El detenido, con un amplio historial delictivo por desórdenes públicos y agresiones a otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de los de Sevilla.