El accidente laboral ha tenido lugar en la planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor
El accidente laboral ha tenido lugar en la planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor - EFE

Un herido tras recibir una descarga eléctrica en la planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor

El hombre de 41 años ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío con lesiones en las manos

SEVILLAActualizado:

Un hombre de 41 años ha resultado herido tras recibir una descarga eléctrica en la planta solar de Abengoa situada en la carretera A-477, a la altura del kilómetro 31, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido la llamada de un particular que informaba del incidente sobre las 9,25 horas. Tras ello, se ha movilizado simultáneamente a la Guardia Civil y a profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como de la Policía Local.

El herido es vecino de Utrera

El estado del herido en la planta solar Solúcar de Abengoa, ubicada en el término municipal de Sanlúcar la Mayor, no reviste gravedad, aunque permanece hospitalizado, después de que recibiera una descarga eléctrica cuando realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el herido, vecino de Utrera, realizaba labores de mantenimiento en la planta 'Solnova 3', situada en la carretera A-477, a la altura del kilómetro 31, cuando recibió la descarga eléctrica.

Aunque el herido, que se encontraba consciente a la llegada del equipo médico, fue atendido en un primer momento en el centro de salud sanluqueño, fue finalmente evacuado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, al presentar heridas en las manos, según añaden las mismas fuentes municipales, que agregan que no reviste gravedad, en principio, aunque está siendo sometido a todas las pruebas pertinentes dado el accidente sufrido.