Imagen de archivo del hundimiento de un barco
Imagen de archivo del hundimiento de un barco - ABC
Sucesos

Se hunde un yate en el río Guadalquivir a la altura de Coria del Río sin que haya personas en su interior

El propietario alertó a Emergencias de que su embarcación empezó a hundirse desde la noche del pasado viernes

Coria del RíoActualizado:

Un yate que se encontraba fondeado en el río Guadalquivir, a la altura del término municipal de Coria del Ríose ha hundido poco después de las 15 horas de este pasado sábado por causas que se desconocen, sin que se hayan producido heridos en este suceso.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado de que a la citada hora se han recibido varias llamadas de personas que alertaban de que estaban viendo cómo una embarcación se estaba hundiendo poco a poco en el río, a la altura del restaurante Sebrugal de Coria del Río, aunque los alertantes indicaban que el barco se hundía más cerca de la orilla de la localidad de Dos Hermanas.

El 112 movilizó a efectivos de salvamento de los servicios de emergencia del Puerto de Sevilla, así como miembros del 061, aunque a la llegada al lugar del suceso se pudo comprobar que el buque estaba vacío y se había hundido sin nadie en el interior.

Fuentes consultadas por esta redacción han informado de que el propietario del barco ya comprobó en la noche del pasado viernes que el buque corría riesgo de hundirse, por lo que no había nadie en el mismo ni se había usado en toda la jornada de hoy.