El incendio de San Juan se ha producido cerca de una gasolinera próxima a la autovía de Coria del Río
El incendio de San Juan se ha producido cerca de una gasolinera próxima a la autovía de Coria del Río - Twitter
Sucesos

Dos incendios cercanos en San Juan ponen en peligro una gasolinera a los pies de la autovía de Coria del Río

Se han originado sobre las dos de la tarde en la calle Madrid y en el Punto Limpio de San Juan de Aznalfarache

SevillaActualizado:

Los bomberos se encuentran aún a última hora de la tarde de este lunes en estos momentos trabajando sobre dos focos que se han originado en el término municipal de San Juan de Aznalfarache.

El primero se produjo en la calle Madrid de este municipio aljarafeño y el segundo en el Punto Limpio. Ambos comenzaron sobre las 14.20 de este lunes y están cercanos a la urbanización Valparaíso.

Las llamas han estado cerca de la gasolinera BP situada a escasos metros de la autovía, si bien fuentes de los Bomberos del Aljarafe han confirmado que la estación de servicio no corre peligro. La gasolinera se encuentra a los pies de la autovía SE-660, que discurre entre San Juan y Coria del Río, enfrente del Decathlon.

Pese a que el autolavado se ha salvado, la actuación de los bomberos ha sido muy arriesgada ya que entre el frente de llamas y el autolavado había un depósito que, finalmente, resultó estar vacío.

Por ello, la Policía Local de San Juan ha avisado a los vecinos que para evitar posibles intoxicaciones de humo mantengan cerradas las puertas y ventanas en zonas próximas al Polideportivo 1º de Mayo.

Las fuertes rachas de viento que se han vivido en la comarca del Aljarafe han hecho que las llamas se propagaran rápidamente y que provocaran el cierre de la vía de sevicio que da acceso a la gasolinera, que ha quedado inactivo por precaución.

Una dotación de dos vehículos y seis bomberos del parque de Mairena del Aljarafe trabajan apagando las llamas, muy visibles desde varios municipios de esta comarca. También participan de este operativo una dotación de Santiponce y una retroexcavadora del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

A última hora de la tarde, despúes de varias horas desde el inicio del incendio, las labores de los bomberos se centran en la refrigeración de algunas montañas de escombros y restos de poda para lo que es necesaria dicha retroexcavadora.