Un agente de la Policía muestra una de las señales que usaban los operarios
Un agente de la Policía muestra una de las señales que usaban los operarios - ABC
Sucesos

Investigan a dos operarios de limpieza de Coria que colocaban señales de tráfico a su antojo

La Policía Local descubrió lo que sucedía cuando les pidieron que denunciaran los coches aparcados en una calle cuyo acceso no estaba restringido

SevillaActualizado:

La Policía Local de Coria ha remitido a los juzgados de la localidad una denuncia contra dos operarios del servicio de limpieza que presuntamente colocaban señales de tráfico a su antojo sin que mediara orden alguna. Las indicaciones obligaban a los ciudadanos a no aparcar en determinadas calles aunque no existiera ningún motivo real. Los hechos bajo investigación podrían ser constitutivos de delitos de usurpación de funciones públicas, de identidad y robo o hurto ya que usaban unas placas indicativas oficiales que son propiedad del Consistorio, según ha confirmado la Policía.

Los agentes descubrieron lo que estaban haciendo los dos trabajadores de la empresa Urbaser el pasado 25 de enero cuando un operario de limpieza «solicitó presencia policial en la calle Francisco García para que los agentes procedieran a la denuncia y retirada de los vehículos estacionados y facilitaran así las tareas de baldeo».

En la citada vía había varias señales circunstanciales de prohibida la parada y el estacionamiento colocadas estratégicamente. Indicaciones de cartón plastificado, color amarillo y caracteres en negro oficiales que son propiedad de la delegación municipal de Tráfico. Los policías averiguaron que nadie con competencias en la regulación del tráfico había dado la orden de cerrar esa calle al estacionamiento. Cuando los agentes preguntaron a los dos operarios que estaban allí, confirmaron verbalmente que las habían colocado ellos. Por ese motivo, la Policía Local ha abierto una investigación que ha acabado en los juzgados. Los agentes sospechan que lo ocurrido el pasado 25 de enero no fue algo puntual.