Investigan una presunta agresión sexual grupal a una menor de 17 años en Gines durante el carnaval
Investigan una presunta agresión sexual grupal a una menor de 17 años en Gines durante el carnaval - ABC

SevillaInvestigan una presunta agresión sexual grupal a una menor de 17 años durante el carnaval de Gines

La víctima acudió con su madre el pasado domingo al hospital Virgen Macarena, que inició el protocolo establecido en estos casos

A. Otero
GinesActualizado:

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe y un juzgado de Sevilla investigan una presunta agresión sexual cometida por un grupo de jóvenes a una menor de 17 años de edad en la localidad sevillana de Gines durante el pasado fin de semana, en el marco de la celebración del carnaval en este municipio.

La menor, acompañada de su madre, acudió, al parecer, el pasado domingo tras la supuesta agresión sexual al Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza, donde fue atendida por los facultativos de este centro sanitario, quienes pusieron en marcha el protocolo habitual ante este tipo de casos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

A continuación, los hechos fueron remitidos a un juzgado de la capital, partido judicial al que pertenece el municipio de Gines. El magistrado dio traslado de la presunta agresión sexual a la Guardia Civil.

En este punto, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que está al frente de las investigaciones para aclarar lo ocurrido, ofrecieron a la menor interponer la correspondiente denuncia de los hechos, si bien, la chica no procedió a ello.

Seguidamente, la menor prestó declaración ante los agentes del Instituto Armado. El acta de la declaración ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores para que también abra diligencias de investigación al respecto.

Por el momento no ha trascendido datos sobre el número de personas implicadas en esta presunta agresión sexual.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gines ha garantizado toda su colaboración con los agentes y ha señalado que los citados festejos transcurrieron «sin que se tenga constancia de ningún tipo de incidencia destacable».

«El desfile de carnaval se desarrolló en horario de 14.30 a 21 horas, a lo que siguió la celebración en el pabellón cubierto hasta la una de la madrugada, transcurriendo estos festejos», recuerda el consistorio ginense.

«Desde el pasado año, en pro de dotar a la celebración de una mayor seguridad, se cambió el formato del desfile de carnaval, trasladándose en su mayor parte al horario de día. Asimismo, se reforzó de manera importante la seguridad con la incorporación de más efectivos, todo ello coordinado con la Subdelegación del Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad», señala el Ayuntamiento, ofreciendo su «máxima colaboración a la investigación en curso para esclarecer estos hechos» y mostrando su «absoluta repulsa a este tipo de comportamientos».