La lanzadera de Tomares a la estación de metro de San Juan Alto alcanzó los cien mil usuarios en 2018
La lanzadera de Tomares a la estación de metro de San Juan Alto alcanzó los cien mil usuarios en 2018 - ABC
Infraestructura

La lanzadera de Tomares a la estación de metro de San Juan Alto alcanzó los cien mil usuarios en 2018

El alcalde José Luis Sanz y el director-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano han renovado el acuerdo de colaboración

Tomares Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el director-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Armando-Fidel Gutiérrez, han renovado el acuerdo de colaboración para la continuación del servicio de la lanzadera sur que comunica el municipio con la estación de metro de San Juan Alto.

De este modo, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de acercar de manera rápida y eficaz a los tomareños hasta el metro mientras que el municipio no disponga de una parada propia incluida en la línea 1 o en la futura línea 2, logrando así una comunicación directa con la capital.

La renovación de este convenio es la consecuencia de la consolidación de un servicio que el pasado año registró más de 100.000 usuarios y que tan sólo en el mes de marzo de 2019, superó los 11.000 viajeros.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha expresado su satisfacción «por el buen funcionamiento de una iniciativa que busca satisfacer ese compromiso que adoptamos con los vecinos de facilitar el acceso al metro hasta que Tomares cuente con una parada en el propio municipio que es el objetivo que siempre nos hemos marcado».

Sanz y Gutiérrez
Sanz y Gutiérrez - ABC

La línea sur tiene su salida en la Glorieta del Zurraque, transcurre por la Avenida del Aljarafe, con paradas en Rotonda Gerente Carlos Moreno, Manzana 2 y el Centro Comercial Aljarafe, y finaliza su recorrido en la estación de San Juan Alto.

Comunicación integral con el metro

El pasado mes de febrero, y ante la excelente acogida obtenida por la línea sur, el Ayuntamiento puso en marcha una segunda línea que enlaza la zona norte del municipio con la parada de metro de San Juan Bajo. En apenas siete meses, esta línea ha superado los 19.000 usuarios.

El precio y el horario para ambas líneas es el mismo que tiene el Consorcio para todas sus líneas: 1,45 euros el billete sencillo, 0,97 euros con tarjeta de transporte y 1,71 euros para el billete combinado de lanzadera más metro. Su horario es de lunes a viernes, de siete de la mañana a diez y media de la noche, los sábados hasta la una y media de la madrugada, y los domingos hasta diez y media. Además, el gasto de implantación del servicio está sufragado al 100% por el Ayuntamiento en ambos casos.