Laura de los Ángeles durante una actuación en el Lope de Vega
Laura de los Ángeles durante una actuación en el Lope de Vega - ABC
BOLLULLOS

Laura de los Ángeles clausurará el festival gratuito de las Noches de Cuatrovitas

La pianista, cantante y compositora de flamenco actuará bajo el alminar de Cuatrovitas este miércoles 17. La asistencia es gratuita y no hay límite de aforo

Bollullos de la MitaciónActualizado:

Laura de los Ángeles clausurará el ciclo musical de las Noches de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación el próximo miércoles 17 de julio. La pianista, cantante y compositora de flamenco fusiónactuará a las 21.00h bajo el alminar almohade de la ermita de Cuatrovitas, situada a 6km del casco urbano del municipio. La asistencia es gratuita y no hay límite de aforo.

En un marco de más de 9 siglos de historia Laura de los Ángeles deleitará a los presentes con un concierto en el que no faltará su piano de cola y estará acompañada de flauta, violonchelo y percusión. Interpretará temas propios, adaptaciones y versiones de coplas y otras canciones populares. La innovación de esta artista con el piano fue acogida con gran éxito entre el público y la crítica tras su paso por el Lope de Vega en 2015. En su gira de 2018 fue la encargada de abrir el XIX Festival Internacional de Piano de Antalya, Turquía, una prestigiosa cita musical.

Más de mil personas han acudido ya este verano al festival al aire libre que cumple su cuarta edición con actuaciones los tres primeros jueves del mes de julio. La agrupación granadina Baji Lachí fue la encargada del concierto inaugural con sus interpretaciones artísticas de grandes autores de la música flamenca como Paco de Lucía. En el segundo de los conciertos Wild Mojarras cambió el registro con versiones que mezclaron desde música renacentista al rock de los 80 y el pop actual con su peculiar estilo utilizando bajo y oboe.

Las Noches de Cuatrovitas se celebran bajo el alminar almohade de la ermita ABC
Las Noches de Cuatrovitas se celebran bajo el alminar almohade de la ermita ABC

El Ayuntamiento también ofrece un servicio de autobús gratuito desde la Casa de la Cultura en la parada correspondiente a la calle Adelaida Cueto. Este tiene su hora de salida a las 20.30h y es necesario inscribirse en el Departamento de Cultura de forma presencial o por vía telefónica.

Con esta actividad el Ayuntamiento pretende «poner en valor el arte de la música y el patrimonio del pueblo», destacó el alcalde de la localidad, Fernando Soriano, en la presentación del ciclo en la Casa de la Provincia.

El evento enlaza la semana siguiente con la fiesta de Santiago, cuando se produce la peregrinación de la virgen de Cuatrovitas desde su ermita hasta el puebloen una tradición peculiar en la que son las mujeres quienes portan la imagen. Esta permanecerá en la iglesia San Martín de Tours hasta el cuarto domingo de octubre, cuando se celebra su conocida romería con más de 400 años de historia.