Estado del escaparate tras la agresión - ABC
San Juan de Aznalfarache

La madre de la joven agredida en San Juan asegura que no es la primera vez que su hija sufre malos tratos

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que el joven «llegó a hacerle la mordida, o la secuestraba y la dejaba encerrada y se iba a la discoteca»

S.L.
SevillaActualizado:

La madre de la joven de 15 años agredida presuntamente por su expareja anoche en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha asegurado este miércoles que no es la primera ocasión en que su hija sufría episodios de malos tratos por parte de su expareja, que está detenido.

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que el joven «llegó a hacerle la mordida, o la secuestraba y la dejaba encerrada y se iba a la discoteca».

La madre ha comentado que acudió a los servicios sociales municipales en varias ocasiones, y ha pedido «que se haga justicia, que la jueza se ponga en mi lugar, que como le pudo pasar a mi hija le puede pasar a ella también».

Los hechos sucedieron poco antes de las 23.00 horas del pasado martes, cuando se recibió un aviso que alertaba de una chica de 15 años se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillano con una herida abierta en la cabeza con abundante sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.

Llegada a los juzgados sobre la violencia de la mujer del presunto agresor de la menor de San Juan
Llegada a los juzgados sobre la violencia de la mujer del presunto agresor de la menor de San Juan - EP

La joven, de origen dominicano como el agresor, indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó.

En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocando heridas graves a la joven.

La Policía comenzó una persecución de casi 600 metros a través de los tejados de las calles del pueblo, hasta que atrapó al presunto agresor en la calle Juan de Austria del municipio.

El parte médico presentado por la joven cita una fractura de los huesos propios de la nariz o en el pabellón auricular derecho, entre otras lesiones y contusiones.

Está previsto que el detenido pase esta tarde a disposición judicial, mientras se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y ha rechazado ser asistido por un abogado de oficio, para contratar uno por sus propios medios.