Una plantación de árboles en Mairena
Una plantación de árboles en Mairena - ABC
URBANISMO

Mairena planta más de 470 árboles en dos años

Las especies más utilizadas han sido las jacarandas y los almeces

MAIRENA DEL ALJARAFEActualizado:

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha plantado 473 árboles entre los años 2017 y 2018. «Adquirimos el compromiso de dotar de más vida los espacios vacíos y de ocupar alcorques vacíos y que el verde fuera ganando terreno al gris en nuestras calles», explica Otilia Padial, delgada de Ordenación del Territorio y Servicios Públicos de la Ciudad.

En concreto, en 2107 se plantaron 350 árboles por todo el municipio y, en los primeros meses de 2018, la cifra ha sido de 123, siendo los almeces y las jacarandas las especies más utilizadas. Respecto la zona, la carretera San Juan Palomares, la avenida de los Olmos y la avenida de la Naturaleza son algunas de las vías en las que se han llevado a cabo este tipo de actuaciones.

«En nuestro proyecto de ciudad es un objetivo esencial hacer de Mairena una ciudad más humana, para conseguir más calidad de vida no solo para nuestros vecinos de ahora, sino también, y sobre todo, para las generaciones futuras», afirma Padial. De aquí al final de año, según detallan desde el Consistorio, se plantarán entre 15 y 20 árboles nuevos en el tramo reurbanizado del carril bici de la calle Ciaurriz.