Hazte premium Hazte premium

Retenida en Tinduf

Maloma Morales se casa este fin de semana

La familia biológica de la joven ha concertado el matrimonio para «salvar su reputación», advierte Pepe Morales

La joven Maloma Morales en un viaje a Londres-ABC

N. Ortiz

La familia adoptiva de Maloma Morales , la joven española que lleva 14 meses retenida en los campamentos saharauis, ha anunciado que este sábado «se va a celebrar un matrimonio de conveniencia con Maloma Morales de Matos en los campamentos saharauis de Tinduf».

Según ha explicado su padre adoptivo, esto se produce después de que la familia biológica de Maloma asegurase hace varios meses que la joven «tenía que recuperar su reputación» para salvar «el honor» de la familia y de la tribu . «Esta boda es la forma elegida para someter a Maloma definitivamente y para siempre», asegura su padre adoptivo.

Además, según explican sus familiares españoles, este «matrimonio forzado» , que se celebrará en la wilaya o municipio de Smara y durará todo el fin de semana, coincide con la presencia en los campamentos de «miembros del movimiento solidario español, de asociaciones de amigos del pueblo saharaui y de varios delegados del Frente Polisario en España, entre ellos el de Andalucía, Abidin Bucharaya».

Violación de los Derechos Humanos

«Todos son conocedores de los hechos, y lejos de denunciarlos, van a participar de esta nueva violación de los Derechos Humanos de Maloma. Muchos de ellos lo harán, además, de manera presencial, participando plenamente de este atroz delito de manera cómplice y cobarde», se ha lamentado Pepe Morales.

El padre adoptivo de la joven, que tiene la nacionalidad española, pide al Gobierno español que «no consienta» la unión. «No es una solución, ni podemos creer que Maloma esté aceptando este matrimonio por voluntad propia» , insiste Morales. «Pisotear los Derechos Humanos de Maloma y disfrazarlos de felicidad fingida por obligación no es la solución. Desde aquí pido ayuda al Gobierno y a la sociedad española para evitar este matrimonio forzado y lograr la libertad incondicional de Maloma», pide su padre adoptivo.

Emhammed Al Ghasi, primo de Maloma y antiguo oficial y diplomático del Frente Polisario, ha difundido por las redes sociales fotografías que, supuestamente, son de la joven española, pintadas con henna, una tradición saharaui de las jornadas previas a la ceremonia nupcial. Según el diplómatico del Frente Polisario, Maloma se recupera así «de 12 años de acogida traumática». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación