Samuel Brocal, CEO de Media Interactiva, que opera desde el municipio aljarafeño de Tomares
Samuel Brocal, CEO de Media Interactiva, que opera desde el municipio aljarafeño de Tomares - ABC
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Media Interactiva reina en el mundo de la tecnología educativa desde su sede de Tomares

Entre sus clientes se encuentran Microsoft, el Departamento de Defensa de EE.UU. o el gigante Pearson, hasta personas particulares

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Desde Tomares, Media Interactiva se ha convertido en líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales.

Entre sus clientes se encuentran gigantes como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos o Pearson. Con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta, Samuel Brocal, CEO y fundador de esta empresa tecnológica, Media Interactiva cuenta con más de medio centenar de empleados para afrontar un 2019 lleno de retos.

«Por un lado, trataremos de dar un nuevo impulso a MeasureUp, proveedora líder de test prácticos y evaluaciones para certificaciones de las principales compañías del sector TIC, aumentando su potencial en el campo de la formación, más allá de la certificación; relanzar internacionalmente, con importantes mejoras, nuestra plataforma PTS, Performance Testing Solution, elegida como herramienta educativa por más de 20.000 usuarios cada mes y reforzar la propuesta de la propia empresa, Certinet», comenta.

Media Interactiva no es una empresa al uso. Desde el Aljarafe lidera en el mundo la transformación digital en la educación y la formación. En un escenario global, con Internet como vehículo principal de comunicación, esta empresa —fundada en 2011— ha logrado consolidar con un sello propio herramientas de formación, evaluación y preparación de alumnos, docentes y profesionales de diferentes sectores para los exámenes de certificación oficiales de las principales firmas tecnológicas.

«Por ello —según comenta Samuel— nos dirigimos a un público de lo más variado: desde grandes clientes, como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pearson o Certiport, hasta particulares, ya que nuestros productos pueden ser adquiridos por cualquier persona que, a título personal, quiera certificarse oficialmente».

La empresa aljarafeña cerró 2018 con la reputación por las nubes. «En la primavera de 2018 fuimos incluidos en la segunda edición del ranking FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies, publicado por el prestigioso periódico británico «Financial Times», que recoge a compañías procedentes de 31 países europeos y pertenecientes a distintos sectores económicos que lograron la mayor tasa de crecimiento anual por ingresos entre los años 2013 y 2016. En él aparecían 155 compañías tecnológicas, entre las que figuraba Media Interactiva, siendo este el sector mejor representando de la lista », subraya el CEO.

El equipo de Media Interactiva ha logrado, por otro lado, que la competencia digital se introduzca de forma pedagógica en la vida de docentes y alumnado. Por ello, Media Interactiva ha desarrollado además LearnMOS, un programa de cursos y test prácticos on-line centrados en las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2016.

«Esta solución de aprendizaje está diseñada para personas que necesitarán una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al futuro mercado laboral o que están interesadas en actualizar sus habilidades e incrementar su productividad cuando usan el paquete Office», afirma.

Para Samuel, el concepto nativo digital «es algo que tenemos que definir inicialmente, ya que ello no significa competente digital. Tenemos una brecha inmensa entre los alumnos que piensan que saben y controlan el mundo digital (cuando en realidad no es así) y el profesor analógico que no ha sido capaz de adaptarse a los cambios a la velocidad necesaria»

«Enseñamos y certificamos oficialmente al profesorado para que tenga la confianza suficiente en el uso que tiene que darle. Toda la formación se realiza con material propio de Media Interactiva y metodologías de aprendizaje inmersivas, ya que somos expertos en ello y lo llevamos haciendo más de 20 años para otras empresas del sector. Una vez que el colegio y profesor están listos, se procede con los alumnos», comenta Brocal.

Para el responsable de esta empresa, «el profesor ahora puede enseñar al alumno y dotarle de competencias digitales para después certificar oficialmente los conocimientos directamente en el propio colegio, que previamente hemos convertido en un centro oficial de examen».