El incendio se ha producido en una vivienda de la calle Olivares del municipio aljarafeño de Bormujos - Google Maps
Sucesos

Sorprendente rescate en Bormujos: dos mujeres afectadas tras el incendio de un sofá

Se trata de la dueña de la vivienda, que fue atendida por una crisis de ansiedad, y una vecina que inhaló el humo del fuego

BormujosActualizado:

Dos personas han resultado atendidas tras el incendio originado en una vivienda del municipio aljarafeño de Bormujos. El teléfono de Emergencias 112 ha recibido el primer aviso sobre las 18.40 de este martes.

Varios vecinos han alertado al teléfono coordinador de Emergencias de que un sofá estaba ardiendo en el interior de la vivienda de la calle Olivares, una vía cercana a la avenida del Aljarafe, principal arteria de Bormujos.

La sala del centro coordinador activó, de forma inmediata, a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por su parte, la Policía Local ha confirmado al 112 que dos mujeres han precisado atención sanitarias: la dueña del inmueble por una crisis de ansiedad y una vecina que ha inhalado humo y que se encontraba en el balcón de su casa cuando llegaron los servicios sanitarios.

Lo más llamativo de este incidente ha sido el vídeo captado desde la calle Cuatro Olivares en el que se puede ver cómo un hombre trepa por los balcones del bloque con el objetivo de auxiliar a las mujeres afectadas por el incendio. El individuo autor de este heroico gesto es un vecino de origen marroquí de 43 años.