Imagen de archivo de una plantación de interior descubierta en una vivienda por la Guardia Civil
Imagen de archivo de una plantación de interior descubierta en una vivienda por la Guardia Civil - ABC
Sucesos

Ocupan un chalé en una urbanización de Espartinas para convertirlo en un invernadero de marihuana

El resto de vecinos sufrían constantes apagones de luz por el rudimentario enganche que habían montado los detenidos

SevillaActualizado:

La Guardia Civil de Gines ha detenido a tres personas que ocuparon un chalé de Espartinas, que reconvirtieron en invernadero de marihuana. Los ocupas habían introducido varios perros raza peligrosa como guardianes y mantenían las luces de la vivienda encendida las 24 horas.

Para abastecerse de la luz que necesitan las plantas que crecen en el interior, los detenidos realizaron un enganche ilegal a la red que abastece al resto de vecinos de la urbanización, que sufrieron constantes apagones desde entonces. Un inspector de la compañía que abastece de energía a las casas aseguró a los que agentes que había riesgo de incendio y sobrecarga debido a la rudimentaria instalación.

Cuando los agentes obtuvieron pruebas indiciarias para que el juez autorizara la entrada en el chalet, como el continuo trasiego de clientes a la vivienda, los agentes accedieron al inmueble y localizaron en el sótano un vivero con más de 220 plantas de marihuana a punto de se recolectadas para su venta. «La plantación se encontraba perfectamente acondicionada contando con bombillas halógenas, pantallas reflectantes, así como de sistemas de climatización y ventilación eléctricos», señala la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios este lunes.

Los tres detenidos, de edades comprendidas entre los 32 y los 28 años, fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública, usurpación y defraudación de fluido eléctrico.