El actor Richard Gere a su llegada a la Bodega San Rafael de la Pañoleta, en Camas - Ayto. de Camas

Richard Gere SevillaAsí fue el paso del actor Richard Gere por la bodega San Rafael de la Pañoleta, en Camas

El intérprete rodó una escena a las puertas del emblemático local camero para la serie «MotherFatherSon», de la BBC

SevillaActualizado:

Entre papel de estraza, barriles de vino y carteles taurinos se pudo ver esta pasado miércoles a una de las grandes estrellas en activo del cine de Hollywood. El actor norteamericano Richard Gere (69 años) pasó por la célebre bodega San Rafael, en la localidad sevillana de Camas, con motivo del rodaje en varias localizaciones del Aljarafe sevillano de la serie «MotherFatherSon» para la BBC.

Richard Gere pasó por este emblemático local aljarafeño entre la expectación de centenares de curiosos, que le jalearon desde las inmediaciones de la zona de rodaje y han vitoreado al intérprete, quien se mostró muy cercano al público en todo momento.

Según ha podido conocer este periódico, el actor no pudo disfrutar sin embargo de las tradicionales papas aliñás o los chicharrones de la bodega San Rafael, a la que llegó sobre las 16 horas de la tarde de este miércoles y donde estuvo rodando aproximadamente una hora. El local estuvo cerrado por ello durante todo el público y ni siquiera sus empleados, más allá de su gerente, tuvieron acceso al establecimiento durante la intensa jornada de rodaje. Por ello, Gere ni siquiera disfrutó de la carta de la bodega, ya que almorzó la comida que le sirve el equipo de producción de la serie «MotherFatherSon».

Gere no probó las papas aliñás

En unas imágenes a las que ha tenido acceso este periódico, Richard Gere grabó una secuencia a las puertas de la bodega San Rafael en que sirve una bandeja repleta de botellines de cerveza a unos hombres trajeados. Todo ello ante unos falsos carteles taurinos con figuras ficticias de la tauromaquia como «Mateos Casas Lucas» , «El Carlos» o «Monkey Boy». Todo ello con la intención de recrear el ambiente de una tasca mejicana, enclave en que se desarrolla parte de la trama de la serie.

Hay que señalar que la presencia de Richard Gere en la bodega San Rafael motivó el corte de varias calles del entorno de la Pañoleta. El local, además, hubo de transformarse por unas horas en una típica tasca mejicana, puesto que Gere encarna en la serie «MotherFatherSon» a Max, un gran empresario de los medios de comunicación inspirado en el magnate Rupert Murdoch, que dirige el periódico de su padre y que lleva un tipo de vida autodestructiva.

En concreto, la aparición de Richard Gere en la bodega San Rafael tuvo lugar en torno al mediodía de este miércoles, para lo cual se estableció un dispositivo especial de tráfico desde las seis de la madrugada en las calles Blanca Paloma, Saladilla, Rafael Uría y Aljarafe. Previamente, Gere y el resto del equipo de rodaje estuvo desde primera hora de la mañana en la zona conocida como «La esquina del Gato», en la vecina localiad de San Juan de Aznalfarache. Allí se transformó una de sus calles populares en un típico mercadillo mejicano.

Se espera que en los próximos días el equipo de producción se desplace a Sevilla capital para trabajar en el Ayuntamiento de la ciudad, el Parlamento de Andalucía,el Palacio de los Marqueses de la Motilla e incluso, tal y como adelantó ayer ABC, en Palmas Altas, donde actualmente se están llevando a cabo las obras de construcción del centro comercial Lagoh.