El PP alerta de la falta de efectivos de la Policía Local de Coria del Río
El PP alerta de la falta de efectivos de la Policía Local de Coria del Río - ABC
Seguridad

La plantilla de la Policía Local de Coria del Río podría quedarse en solo 10 efectivos de los 60 que necesita

El PP reclama al alcalde la convocatoria de nuevas plazas y pide reanudar las negociaciones con los agentes para solucionar el conflicto que mantiene el ayuntamiento con la Policía Local

S. P.
Coria del RíoActualizado:

El PP de Coria del Río ha alertado sobre la grave inseguridad que está generando la falta de efectivos de la Policía Local y que en los próximos meses se podría quedar en 10 en lugar de los 60 que necesita el municipio y reclama al gobierno municipal la convocatoria de nuevas plazas y que se reanuden las negociaciones para solucionar el conflicto que mantiene el ayuntamiento con la Policía Local.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, ha asegurado que «la falta de efectivos y el conflicto que tiene con la plantilla el equipo de gobierno ha provocado que durante este verano no se realicen refuerzos de la Policía Local ni se echen horas extra. Además, la jefatura de Policía Local de la localidad ha estado cerrada en multitud de ocasiones, algo que ha alarmado a muchos vecinos de la localidad que han necesitado de la actuación de la Policía Local».

«Esta situación no es nueva y se agrava durante la época de vacaciones al quedarse bajo mínimos la actual plantilla, ya muy escasa de por sí con unos 18 policías disponibles para un pueblo que debiera disponer de 60 efectivos, debido al disfrute de sus vacaciones por parte de la plantilla», explica.

Parrado comenta que «ante esta situación, hace un mes pedimos a la nueva delegada de Policía Local que nos informara del cuadrante de la Policía Local para los meses de julio, agosto y septiembre, pero hasta la fecha no hemos tenido acceso a dicho cuadrante. Lo que sí hemos recibido son las continuas quejas de los vecinos ante la falta de patrullas en la localidad y sobre el cierre en numerosas ocasiones de la Jefatura de Policía Local por falta de efectivos».

Para Andrés Parrado, «esta situación no se puede tolerar y es algo que hemos venido avisando durante los últimos años. No es de recibo que un pueblo como Coria del Río durante los meses de verano tenga un 75% de los turnos de Policía Local sin patrulla o un 40% de los turnos sin efectivos para abrir la Jefatura de Policía Local».

«Además, desde el pasado 20 de julio no tenemos Jefe de la Policía Local, algo también imprescindible en una localidad de más de 30.000 habitantes como es Coria del Río. Pero lo que más nos preocupa es que esta situación no se solucione en los próximos meses y que la salida de algunos efectivos, las jubilaciones anticipadas y la negativa de agentes de otros municipios a pedir una vacante en Coria, haga que los efecticos queden reducidos a 10 en un pueblo que debería tener 60».

«Por todo ello -continua Parrado- desde el PP de Coria del Río también hemos preguntado a la nueva delegada de Policía Local si se van a convocar nuevas plazas de Policía Local y si se han reanudado las negociaciones con la Policía Local para solucionar de una vez por todas este conflicto que tiene como rehén a los vecinos de Coria del Río», señala el concejal del PP.

«Desde el PP de Coria del Río hacemos un llamamiento al equipo de gobierno para que deje al lado sus problemas personales con la plantilla de Policía Local y se dedique a lo que tiene que hacer: resolver el grave problema de seguridad que tienen los corianos», concluye.