La bandera de España fue retirada del escenario de la Velá
La bandera de España fue retirada del escenario de la Velá - ABC
CORIA DEL RÍO

El PP critica al alcalde por retirar la bandera de España

Los populares pedirán explicaciones al gobierno de Modesto González tras la retirada de la bandera de España que presidía el escenario de las fiestas del Carmen

Coria del RíoActualizado:

El Partido Popular de Coria del Río pedirá explicaciones al equipo de gobierno del andalucista Modesto González (Andalucía Por Sí) por «sus continuados vetos a los símbolos nacionales». Para los populares la retirada de la bandera de España que presidía el escenario para la festividad de la Virgen del Carmen es «la gota que ha colmado el vaso».

En un comunicado de prensa el PP de Coria asegura que fueron miembros del equipo de gobierno quienes ordenaron retirar la bandera del escenario montado el pasado jueves para la velá de la Virgen del Carmen. Afean que «por enésima vez» los andalucistas «vetan la aparición de símbolos nacionales en las distintas celebraciones de Coria del Río».

Según el portavoz popular, Andrés Parrado, «esta actitud no es nueva en el gobierno presidido por Modesto González, el cual tiene una animadversión total por los símbolos nacionales» que, apuntan, «intenta vetar cada vez que le parece intentando imponer en nuestra localidad la ideología independentista de su nueva formación nacionalista radical».

Imagen del antes y después de la retirada de la bandera
Imagen del antes y después de la retirada de la bandera - ABC

Parrado dice que los más de 30.000 corianos se sienten orgullosos de ser españoles y andaluces, por lo que entiende que es una falta de respeto a los mismos. «Ser andaluz es una de las formas más bellas de ser español», insiste.

El portavoz popular subraya que González ya juró el cargo por imperativo legal y que tras las elecciones «no tiene que ponerse la piel de cordero para tapar su verdadera cara de nacionalista radical». Andrés Parrado recuerda que el 31 de mayo, con motivo del desfile de las FF.AA en Sevilla el alcalde se manifestó «incómodo» por el paso de los buques y submarinos de la Armada por Coria del Río.

Más recientemente, apunta, ha vetado la colaboración del Consistorio en la presentación y edición de un libro sobre la Parroquia de Santa María de la Estrella porque su autor se negó a eliminar la palabra «Reconquista» de él, «algo que se le exigió por parte del Ayuntamiento para obtener su colaboración».

«No vamos a dejar de denunciar esta deriva radical del máximo representante de nuestra localidad», abunda Parrado, que también exigió que se repusiera la bandera del escenario de la Velá del Carmen como en un principio estaba.

Para finalizar, Parrado agradece «la enorme labor que la Hermandad del Carmen está realizando para darle un nuevo impulso a una de nuestras fiestas más tradicionales, engalanando las calles de nuestro pueblo para tan señalado día con la bandera nacional y apostando por relanzar la Velá de la Virgen del Carmen, algo que ha hecho que el 16 de julio vuelva a ser uno de los días grandes de nuestra localidad».