La presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, junto a la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno
La presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, junto a la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno - ABC
Política municipal

El PP denuncia que el PSOE de Huévar del Aljarafe pagó en 2002 mítines de campaña con dinero público

La alcaldesa y la presidenta provincial de los populares anuncian una auditoría a las cuentas municipales, cuya deuda asciende a treinta millones de euros

Huévar del Aljarafe Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El municipio de Huévar del Aljarafe cambió de color tras las pasadas municipales del 26-M. La hegemonía del PSOE acabó con la llegada al poder de la popular María Eugenia Moreno, que consiguió el bastón de mando gracias a la abstención de Adelante.

Ya durante la campaña, Moreno denunció por activa y pasiva la abultada deuda municipal que habían lastrado los socialistas en los últimos mandatos y que ascendía a unos treinta millones de euros. Además, otras de las quejas de la nueva regidora fue el apoyo económico que recibió el municipio aljarafeño en los meses previos a los comicios por parte de la Diputación de Sevilla, que le inyectó varios millones de euros.

Por todo ello, la alcaldesa y la presidenta del PP provincial, Virginia Pérez, han denunciado públicamente este lunes que la situación económica de Huévar se ha convertido en «insostenible».

«Nos hemos encontrado una deuda de 30 millones de euros» en las arcas municipales pero además han anunciado que acudirán a la Justicia por «el posible de dinero público tras haber encontrado facturas pagadas por el Ayuntamiento para la organización de un mitin del PSOE», ha detallado la presidenta de los populares.

La regidora popular ha explicado que «cuando llegamos el 15 de junio al Consistorio, lo primero que nos encontramos fueron decenas de cajas con documentación municipal preparadas para ser sacadas del ayuntamiento, así como algunas cajas con obsequios para militantes del PSOE. Incluso en el despacho de Alcaldía nos encontramos con una trituradora de papel desgastada por el uso».

«Entre la documentación encontrada en esas cajas hemos encontrado un listado de facturas y entre ellas destaca una serie de gastos para un mitin del PSOE o diferentes listados con el título de Relación de personal Casos B», señalan.

María Eugenia Moreno ha informado que a raíz de que la Cámara de Cuentas informara en 2018 que la deuda municipal podría superar los 26 millones de euros a la Seguridad Social, «hemos encargado una auditoría a las cuentas municipales para que empiecen a trabajar a partir de octubre».

Para Pérez, «el entonces alcalde Rafael Moreno fue premiado situándolo al frente de la dirección de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía», por lo que «demandamos que tanto la dirección provincial socialista como la regional condene estos hechos, apartando a cada uno de los que han participado en estos hechos».