El portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado
El portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado - Youtube
CORIA DEL RÍO

El PP pide explicaciones tras la sentencia que condena al Ayuntamiento de Coria a pagar dos millones a la Policía Local

Andrés Parrado: «La negativa del alcalde al diálogo va a repercutir en el bolsillo de todos los ciudadanos ya que el pago de la multa será de las arcas públicas»

Coria del RíoActualizado:

El Partido Popular de Coria del Río va a pedir explicaciones al alcalde tras conocer una sentencia en la que se condena al Ayuntamiento a pagar dos millones de euros a la Policía Local por el complemento específico.

Tras este fallo, el portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha lamentado «la nefasta gestión del alcalde andalucista, Modesto González, que ha originado esta grave problemática ya que no se estaba pagando el complemento específico a los agentes locales de nuestro municipio».

«El conflicto se remonta a 2016 y en estos tres años desde el PP siempre hemos solicitado mediante diferentes iniciativas que el equipo de gobierno llegara a un acuerdo dialogado con el colectivo de la Policía Local. Sin embargo, esta opción nunca ha sido contemplada por el alcalde y ahora el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas así como al abono de las costas judiciales», explica Parrado.

«Las consecuencias de este fallo serán muy graves para la estabilidad económica del municipio, cantidad que saldrá de las arcas públicas, es decir del bolsillo de todos los ribereños», explica el portavoz popular.

Parrado ha lamentado que «la cabezonería del equipo de gobierno vaya a suponer que todos los corianos tengamos que hacer frente al pago de dos millones de euros»- y añade- «este conflicto podría haberse solucionado antes y no tendría por qué haber llegado a este punto ya que la intención de la Policía Local era que se regularan las nóminas».

El portavoz del PP en Coria del Río ha señalado también que «la falta de gestión de esta problemática ha hecho que en los últimos tiempos haya una falta alarmante de patrullas de policía local en las calles de Coria del Río, en el último verano más del 75 por ciento de los días no ha habido patrullas, tampoco durante distintas festividades como Feria, Reyes, Carnaval o Semana Santa, además de estar cerrada en muchos turnos la Comisaría de la Policía Local de Coria por falta de efectivos».

Como consecuencia de esta situación «incluso dimitió el delegado de Seguridad y ahora los perjudicados son los ciudadanos que entre todos vamos a tener que hacer frente al pago de estos dos millones de euros».

Para finalizar, Andrés Parrado ha expuesto que «es incomprensible que ante un problema de este tamaño el Ayuntamiento no haya, ya ni negociado, sino al menos respondido en los términos legales para defender los intereses de los ciudadanos, por lo que la demanda ha sido ganada de forma fácil por la Policía Local ante el silencio administrativo del Consistorio».