Estado en el que se encuentra uno de los libros que se ha entregado en el colegio Posadas Carvajal de Huévar
Estado en el que se encuentra uno de los libros que se ha entregado en el colegio Posadas Carvajal de Huévar - ABC
EDUCACIÓN

El PP de Sevilla alerta del mal estado de los libros de texto gratuitos que está entregando la Junta

«En Huévar del Aljarafe se están entregando libros inutilizables para el estudio, a los que le faltan hojas, están pintados y tienen años de uso»

SevillaActualizado:

El PP de Sevilla ha alertado este miércoles del «mal estado en el que se encuentra los libros de texto gratuitos que entrega la Junta de Andalucía en la educación obligatoria en la provincia de Sevilla».

El vicesecretario del PP de Sevilla, José Luis García, ha lamentado que un año más, y en muchos casos, las familias sevillanas tengan que comprar ellos los libros de sus hijos porque la mayoría de los que están entregando son absolutamente inutilizables».

«A los libros le faltan páginas, están pintados, con años de uso y con unas condiciones imposibles para el estudio. Debería ser una vergüenza siquiera entregar estos libros a los alumnos pero sin embargo, ahí está la Junta entregando recortes de libros para formar a los sevillanos del futuro», comenta.

García recuerda que «para este curso, la Consejería de Educación establece la renovación completa de los libros y materiales de los cursos 1º y 2º de Educación Primaria, y que se llevará a cabo el mantenimiento de los libros y materiales de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 3º de Secundaria».

«Sin embargo, y según hemos comprobado por ejemplo en colegios de Huévar del Aljarafe, no se está llevando a cabo la renovación, el mantenimiento ni la reposición, al menos al cien por cien que le obliga la ley», critica el PP de Sevilla.

Según José Luis García, «las familias no pueden seguir asumiendo lo que la Junta es incapaz de gestionar. Está obligada a facilitar el material y los libros escolares en condiciones óptimas, si no es así, tiene que establecer las partidas oportunas para garantizarlo y que no tenga que afectar de nuevo a los bolsillos de los sevillanos».