El detenido por la agresión a una menor en San Juan de Aznalfarache - EP

Prisión sin fianza para el presunto agresor de la menor de San Juan de Aznalfarache

El fiscal ha pedido prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 20 años

SevillaActualizado:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por agredir a su expareja menor de edad en la localidad de San Juan de Aznalfarache. En principio, se le atribuye un presunto delito de maltrato. La juez también ha tomado declaración esta tarde a la víctima.

Esto ocurre tras la denuncia interpuesta por la víctima, de 15 años, tras haber sido golpeada contra el escaparate de una tienda de la localidad sevillana. Como consecuencia de esto, el cristal de la tienda se rompió lo que le provocó a la víctima heridas graves en la cabeza y nariz, entre otras zonas.

Los hechos sucedieron, según fuentes policiales, poco antes de las 23.00 horas del pasado martes, cuando se recibió un aviso que alertaba de una joven se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillano con una herida abierta en la cabeza de la que manaba abundante cantidad de sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.

El presunto autor de los hechos, un joven de 20 años, escapó del lugar de los hechos, lo que desató una persecución de más de 600 metros por los tejados de las calles del pueblo. Los agentes de policía atraparon finalmente al agresor en la calle San Juan de Austria.

En la tarde de este miércoles, el detenido ha pasado a disposición judicial, donde se le ha comunicado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de matrato.

El pueblo condena los hechos

El alcalde del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, el socialista Fernando Zamora, ha mostrado su repulsa hacía la «agresión machista» a la menor.

En este sentido, Zamora ha confiado en que la Justicia «actúe con firmeza contra el maltratador» y ha dejado claro que en San Juan «no se está dispuesto a consentir este tipo de agresiones». «Estaremos alerta», ha subrayado en un comunicado.

Al hilo de ello, señala que el Centro de Información a la Mujer es una «magnífica herramienta» que ha trabajado «intensamente» desde hace año, a la par que incide en que la colaboración con la Policía Nacional es «igualmente muy fluida en este ámbito».

Zamora ha agradecido la «rápida intervención» de la Policía Nacional, que «logró detener al agresor a pocos metros del lugar en el que había atacado a la joven». «Deseamos una pronta recuperación a la chica y esperamos ahora que la Justicia actúe contra el agresor», sentencia.