Imagen de archivo de un cementerio sevillano
Imagen de archivo de un cementerio sevillano - Vanesa Gómez

Profanan varias tumbas en el cementerio de Brenes para robar las joyas de los difuntos

Los nichos y panteones han quedado abiertos, y al menos un cadáver se ha encontrado desenterrado y dejado sobre el suelo del camposanto

SevillaActualizado:

Varias tumbas del cementerio municipal San Sebastián de Brenes (Sevilla) han sido profanadas esta madrugada, de modo que varios nichos y panteones han quedado abiertos, y al menos un cadáver desenterrado y dejado sobre el suelo del camposanto.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Efe de que el suceso ha sido descubierto poco antes de las nueve de la mañana, cuando los primeros operarios han llegado al cementerio y han visto el destrozo que se había producido en la zona de los nichos nuevos.

La Policía Local y Guardia Civil sospechan que se trata de personas que han querido robar joyas o enseres con las que hayan sido enterrados algunos vecinos de la localidad.

Las fuentes han indicado que los profanadores han desenterrado el cadáver de una mujer enterrada hace unos días, «posiblemente buscando algo de valor en el féretro», y han dejado el cuerpo tirado en el pasillo del cementerio donde se han levantado los últimos nichos este año, que también han sido destrozados.

En la mayoría de los casos se ha atentado contra tumbas nuevas, algunas de las cuáles no tienen aún la lápida que la identifica.

Además, han abierto un panteón de una familia de la localidad en la que hay enterrada una sola persona, buscando igualmente algún objeto de valor y provocando destrozos.

Centenares de vecinos de Brenes se han desplazado al cementerio en cuanto se ha conocido la noticia, para comprobar si se han producido daños en las tumbas de sus familiares.