La polémica rampa se situaría entre la Ronda Sur y la calle Clara Campoamor de Mairena del Aljarafe
La polémica rampa se situaría entre la Ronda Sur y la calle Clara Campoamor de Mairena del Aljarafe - ABC
Mairena del Aljarafe

El PSOE tilda de «bloqueo electoralista» a la oposición por frenar la construcción de 3 kilómetros de carril bici

«PP, Ciudadanos y Sí se Puede se han opuesto a un proyecto que preveía la creación de una rampa accesible entre la Ronda Sur y la calle Clara Campoamor»

Mairena del AljarafeActualizado:

En una votación que se desarrolló en el seno del consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Mairena del Aljarafe, «la oposición ha bloqueado la integración de Mairena sur con el nuevo bulevar y el centro del municipio después de haber rechazado» este pasado lunes el proyecto para la construcción de una rampa accesible y de carriles bici a lo largo de la Ronda Sur, según ha denunciado el grupo local del PSOE.

«PP, Ciudadanos y Sí se Puede se han opuesto en bloque a un proyecto que preveía la creación de una rampa accesible a la altura del cruce de la Ronda Sur con la calle Clara Campoamor, muy necesaria dado el desnivel que hay entre las calzadas y que que vendría a mejorar la accesibilidad de las zonas que pasean en silla de ruedas», explican en el comunicado.

Asimismo, «han rechazado la construcción de carriles bici de unos 3 kilómetros de longitud para conectar de manera sostenible y segura toda esa zona de Mairena con la estación de Metro de Ciudad Expo, y con Ciudad Almar y Los Alcores».

Detalle de la rampa sobre la Ronda Sur
Detalle de la rampa sobre la Ronda Sur - ABC

Tal y como ha manifestado Otilia Padial, portavoz socialista en materia de Urbanismo, «la oposición ha puesto sus intereses electorales por encima de los intereses generales de los vecinos, en un terrible ejercicio de egoísmo. Quieren bloquear cualquier trabajo del gobierno para mejorar la vida de los maireneros porque entienden que así ellos dejarán de perder votos», ha continuado.

Para Padial, «la actitud de la oposición es completamente irracional y dañina, puesto que solo va en contra de los vecinos de Mairena que objetivamente necesitan dichas infraestructuras una vez terminada la Ronda Sur».

«A pesar de esa actitud, y ante este bloqueo electoralista, vamos a solicitar a la Junta de Andalucía alternativas que respondan a las necesidades de nuestras familias», ha finalizado la portavoz.