Un repartidor de Sevilla persigue al ladrón de su furgoneta cargada de paquetes del Black Friday

La Policía logró detener al autor del robo en un control improvisado de carretera que montaron en San Juan

SevillaActualizado:

Un vídeo que está circulando por redes sociales demuestra cómo fue el desenlace feliz del robo de una furgoneta que estuvo a punto de complicarle el final de año a un repartidor de Sevilla, que estaba en plena faena durante la última semana de noviembre con motivo del Black Friday. La Policía Nacional ha confirmado este martes los hechos y la detención del ladrón.

El pasado 27 de noviembre el repartidor de una empresa de mensajería estaba en Coria del Río dejando varios paquetes, cuando en un momento dado se bajó del vehículo y dejó las llaves puestas con el motor encendido. Ese descuido lo aprovechó un individuo para llevarse el vehículo.

La víctima no dudó en pedir ayuda y otro trabajador de una empresa de telefonía lo subió en su furgoneta y persiguieron al ladrón. Al mismo tiempo avisó a la Policía, gracias a lo cual los agentes «pudieron desarrollar un rápido despliegue policial».

20 minutos después de la sustracción del vehículo y ya dentro del término municipal de San Juan, el ladrón fue interceptado en uno de los controles que había dispuesto el Grupo de Seguridad Ciudadana. Detrás, pisándole los talones, iba el repartidor con el otro trabajador que había decidido prestarle ayuda. «Huele a rueda quemada. Estoy temblando». No paraba de decir el autor del vídeo, que a su vez había prestado su furgoneta para ayudar al repartidfor,

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de hurto uso de vehículo, confirmó la Policía Nacional. Tras pasar por los juzgados, quedó en libertad con cargos.