El pregón correrá a cargo de la doctora en filología hispánica Carmen Alarcón Román
El pregón correrá a cargo de la doctora en filología hispánica Carmen Alarcón Román - ABC
Salteras

La Semana del Libro de Salteras se desarrollará del 22 al 26 de abril, con actividades para todas las edades

El pregón correrá a cargo de la doctora en filología hispánica Carmen Alarcón Román y se contará con la presencia de la escritora María Dueñas

ABC
SalterasActualizado:

La XIII Semana del Libro de Salteras comenzará el próximo lunes 22 de abril, en una nueva edición destinada a seguir promoviendo la cultura y el valor de la literatura entre la ciudadanía, como viene haciendo durante la última década.

Lo hará del 22 al 26 de abril, con una completa programación, para todas las edades, que tiene en su primera jornada uno de sus actos principales: el pregón de la Semana del Libro, a cargo de una saltereña, la doctora en filología hispánica Carmen Alarcón Román. Dará comienzo en el Espacio Cultural de Salteras, a las 20.00 horas.

Hasta el sábado 27 de abril, cuentacuentos, encuentros literarios, lectura en familia, teatro, concursos y exposiciones llenarán la programación de la Semana del Libro.

De esta amplia programación, pueden destacarse las presentaciones de libros de José García Velázquez, con «Génesis del Grial y de Tartessos capital del Edén», de Juan Carlos Sierra, con «Ciclotímicos».

Cartel de la Semana del Libro
Cartel de la Semana del Libro - ABC

Además se celebrararán el II Encuentro Literario Joven, en torno al personaje de Harry Potter; un encuentro literario con la reconocida autora María Dueñas, que presentará «Hijas del Capitán»; una teatralización de la obra de Don Juan Tenorio; una exposición fotográfica de Machado o el VIII Ciclo de Literatura Vino y Jazz, que recordará la figura de Federico García Lorca.

Los sones de jazz correrán a cargo de The Jam-Tonic & Natalia Ruciero. También se celebra por primera vez el primer concurso de fotografía Zoom Literario, que viene a completar una destacada oferta cultural, durante toda la semana, en torno al libro y la literatura.