Hazte premium Hazte premium

Sevilla

Intentó matar a su novia en San Juan a golpes contra un escaparate por «celos enfermizos»

La Fiscalía solicita once años de cárcel, mientras la acusación eleva su petición a quince años

El detenido sale del furgón policial camino de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla el 19 de junio de 2019 EP

J. D.

«Al ver a su exnovia cuando caminaba con varias amigas por la calle Santa Rita de San Juan de Aznalfarache , la persiguió hasta agarrarla violentamente de los pelos y, con ánimo de causarle la muerte y de manera inesperada, la lanzó inmediatamente contra el cristal del escaparate de una tienda , chocando su cabeza contra el cristal una y otra vez, c on tal fuerza que el escaparate se hizo añicos , parando sólo cuando las amigas y varios viandantes le empezaron a gritar: «para, para que la matas» , emprendiendo la huida».

Éste es el relato de los hechos que hace el fiscal en su escrito de acusación provisional contra G.C.F., un joven de 21 años , en prisión provisional como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de maltrato habitual contra la que era su exnovia, que entonces tenía sólo 15 años .

El acusado y la víctima mantuvieron una relación durante, al menos dos años, llegando incluso a vivir junto s, a pesar de su juventud. Rompieron en junio de 2019 , el día 16, por voluntad de la chica, lo que no fue aceptado por el joven.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico, durante los últimos seis meses de la relación, el procesado desplegó «una conducta impositiva y amedrentadora» hacia su novia, a la que advertía con «propinarle patadas o puñetazos si la veía hablando con sus amigas o se relacionaba con terceras personas, llegando a agredirle en varias ocasiones, con bofetadas, puñetazos y bocados ».

Uno de estos episodios se produjo en el parque de los Pitufos de San Juan . El acusado, que la sorprendió andando con su prima, le propinó una bofetada a su novia al tiempo que le recriminaba «si no había entendido lo que él le había dicho acerca de no relacionarse con los demás».

En otra ocasión, en una discoteca , llegando a arañarle en el cuello por celos hacia otro chico que allí se encontraba. En el domicilio que esporádicamente compartían, el de los padres del procesado en San Juan, con ocasión de una discusión por celos, el procesado le clavó en el dedo una aguja .

En relación con estas agresiones, la víctima nunca acudió al médico, según la Fiscalía, silenciando lo que le había ocurrido por miedo a su exnovio, quien controlaba todo lo que hacía, incluso sus comunicaciones por las redes sociales, hasta que finalmente decidió romper la relación «por los celos enfermizos» del acusado .

«Para, para que la matas»

Esta decisión no fue aceptada por el joven, que el 18 de junio, dos días después de romper, volvió a protagonizar un episodio de maltrato contra la chica. Sobre las 22.45 horas, el procesado, al ver a su exnovia cuando caminaba con varias amigas por la calle Santa Rita, la persiguió hasta agarrarla violentamente de los pelos . De nada sirvió que ella y sus amigas intentaran desandar sus pasos para tomar un camino alternativo.

«Con ánimo de causarle la muerte y de manera inesperada, la lanzó inmediatamente contra el cristal del escaparate de una tienda , chocando su cabeza contra el cristal una y otra vez, con tal fuerza que el escaparate se hizo añicos, parando solo cuando las amigas y varios viandantes le empezaron a gritar : " para, para que la matas ", emprendiendo la huida, hasta ser detenido poco después en las inmediaciones por agentes de la Policía Nacional«, expone la Fiscalía en su escrito.

La víctima sufrió múltiples heridas incisas en cara, con cicatrices visibles, y brazo derecho, secuelas por las que la Fiscalía solicita al acusado una indemnización para la chica de más de 21.ooo euros mientras la acusación particular la duplica y pide 40.000 euros.

Tanto acusación particular como Ministerio Público califican los hechos como un delito de maltrato habitual y un asesinato en grado de tentativa , pero mientras el abogado de la familia de la víctima, el penalista Manuel Pérez Cuajares, reclama quince años, la Fiscalía pide once.

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 19 de junio de 2019, será juzgado este martes y el miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación