Tomares acoge la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía
Tomares acoge la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía - ABC
Exposición

Tomares acoge la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía

«Historia del juguete español» reúne cientos de piezas originales entre 1870 y 1970 pertenecientes a la colección Quiroga-Monte

TomaresActualizado:

Tomares acoge del 5 de diciembre al 10 del febrero, «Historia del juguete español», la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía, una muestra que permitirá conocer la historia y evolución del juguete español entre 1870 a 1970 a través de cientos de juguetes.

Esta exposición es una invitación a regresar a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Una muestra en la que los mayores evocarán su pasado y en la que los pequeños disfrutarán descubriendo cómo jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos.

Las piezas expuestas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares pertenecen a la colección Quiroga-Monte, una de las mejores y más completas colecciones privadas sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español, que por primera vez podrá ser vista en Andalucía y permitirá al público conocer de primera mano una colección única en España de gran valor histórico y cultural.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición - ABC

La muestra comienza en 1870, año en que se funda la fábrica de Jorge Reis en Barcelona, dedicada a la producción de juguetes de hojalata, y finaliza en 1979, año en que comenzó a comercializarse el Cine Exin.

Entre medias, un largo recorrido de 100 años en el que se podrán ver coches o aviones de hojalata, trenes eléctricos, las muñecas Mariquita Pérez o las peponas, teatrillos, juguetes de madera, Meccano de 1934, los primeros Juegos Reunidos Geyper, de 1955, el Scalextric, el Madelman, nacido en 1970 y un largo etcétera.

«Historia del juguete español» es una exposición única, una muestra para ver en familia, en la que los pequeños disfrutarán viendo los juguetes de siempre y en la que mayores volverán a ser como niños. El precio de la entrada es de un euro.