La calle Isadora Duncan de Tomares, por la que se accederá directamente al metro de San Juan Alto
La calle Isadora Duncan de Tomares, por la que se accederá directamente al metro de San Juan Alto - ABC
Pleno municipal

Tomares aprueba la conexión directa con la parada de metro de San Juan Alto por la calle Isadora Duncan

Sólo queda que la Junta de Andalucía dé su visto bueno definitivo para su puesta en marcha, tras el acuerdo con el municipio sanjuanero

TomaresActualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Tomares, celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad el Plan de Ordenación Viario Intermunicipal (POI) entre Tomares y San Juan de Aznalfarache para mejorar la comunicación entre ambos municipios y facilitar a los vecinos el acceso rápido y directo a la estación de metro de San Juan Alto.

Tras la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento de Tomares, y la que muy pronto tiene prevista llevar a cabo el municipio de San Juan de Aznalfarache, sólo queda que la Junta de Andalucía dé su visto bueno definitivo para que se puedan llevar adelante unas obras que van a suponer un importante beneficio para los vecinos de ambos municipios.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, quien ha querido agradecer al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, su plena disposición para sacar adelante este proyecto, ha señalado que «la urbanización de esta calle va a suponer una importante mejora para los vecinos ya que les va a permitir conectarse de manera más rápida y segura con la parada de metro de San Juan Alto».

El proyecto contempla la urbanización de un pequeño tramo de apenas 200 metros en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, entre la calle Isadora Duncan en Tomares y la calle de Castilla, de San Juan, que va a permitir conectar de manera directa a Tomares con la parada de metro. Actualmente esta zona es un descampado, sin luz, acerado ni condición alguna para transitar los peatones con seguridad, especialmente por la noche.

Mejoras en Isadora Duncan

Además, aprovechando este proyecto, que contempla la urbanización de la nueva calle con doble sentido, acerado, iluminación, arbolado y un carril bici, el Ayuntamiento de Tomares tiene previsto prolongar el carril bici por la calle Isadora Duncan así como mejorar el acerado de esta calle y de la Glorieta Fernando Quiñones.

La apertura de esta calle va a suponer importantes beneficios para los usuarios de Tomares a la parada de San Juan Alto, al contar con una conexión directa al metro, para la lanzadera al metro, que verá reducido sus tiempos de recorrido, y para la zona de servicios situada junto a esta calle en la que se encuentra el Edificio Centris I, el Instituto de Estudios Cajasol y el Centro Médico Quirónsalud Aljarafe.

Tomares padece una situación de aislamiento en el transporte público al haber visto durante estos años cómo se le ha negado la conexión por metro con Sevilla o cualquier otra propuesta, por lo que el Ayuntamiento aprobó en 2016 redactar un plan de ordenación entre Tomares y San Juan para, al menos, facilitar el acceso a la parada de metro.