Plaza del Ayuntamiento de Tomares - Tomares.es
Provincia

Tomares celebra la Hispanidad con una jura de bandera por primera vez en el municipio

Las plazas para el acto, que tendrá lugar el próximo día 19, se agotaron en esta semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad sevillana de Tomares celebrará una Semana de la Hispanidad del 12 al 19 de octubre, en el que se incluirán diferentes actos como una jura de bandera que tendrá lugar de forma excepcional en la plaza del Ayuntamiento del municipio. El evento se suma a otras actividades que arrancan con la tradicional misa que la Guardia Civil celebra en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, en la primera jornada.

Este primer día, 12 de octubre, la eucaristía será a las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Tomares. Tras ella, a las 13:15 horas, se llevará a cabo el preceptivo acto institucional en la Plaza de la Constitución.

Jura de bandera

El día 19, tendrá lugar la citada jura de bandera civil por primera vez en la historia de Tomares, a las 11:30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Las plazas para tomar parte en esta ceremonia se han agotado estos días y el cupo ya está lleno, unas doscientas personas, señalan desde el Ayuntamiento.

Los requisitos debían ser: tener cumplidos los 18 años en el momento de la jura, tener nacionalidad española, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y, en caso de haber jurado bandera con anterioridad, no haberlo hecho en los últimos 25 años.

Cartel de la Semana de la Hispanidad de Tomares
Cartel de la Semana de la Hispanidad de Tomares - ABC

En el acto han podido participar todos los vecinos y vecinas que hubieran cumplimentado correctamente y entragado la solicitud, así como haber cumplido los anteriores requisitos.