Arcángeles y cartela delantera del simpecado que ha sido robado en la hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe
Arcángeles y cartela delantera del simpecado que ha sido robado en la hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe - ABC
Sucesos

El valor de los enseres de culto robados en la hermandad del Rocío de Mairena es de 60.000 euros

«Pedimos que devuelvan lo robado, puesto que todo tiene una simbología con Mairena y es muy difícil que se pueda vender en el mercado»

Mairena del AljarafeActualizado:

Incredulidad y llamamiento. Así se puede definir en un par de palabras lo sucedido en la noche del jueves pasado en Mairena del Aljarafe. Mientras casi todo el mundo disfrutaba de la Madrugada de la Semana Santa sevillana, los ladrones aprovecharon el momento para sustraer objetos de cultos en la casa hermandad del Rocío de este municipio aljarafeño.

Su hermano mayor, Manuel Martín, señaló que los ladrones «entraron en el interior del inmueble», situado en la plaza Virgen del Rocío, «por una de las ventanas» y que el valor de lo sustraído es «de unos 60.000 euros. Entraron buscando dinero, pero al no hallar nada en metálico empezaron a romper cajones y rebuscar en todos los despachos» y finalmente los ladrones optaron por «llevarse material informático, enseres de culto, varales, arcángeles plateados, incluida la peana que sostiene su simpecado camino de El Rocío, así como otros adornos de la carreta», muchos de ellos donados por los vecinos.

Por todo ello, Martín hace un llamamiento a los ladrones: «Pedimos que devuelvan lo robado puesto que todo tiene una simbología con Mairena y es muy difícil que se pueda vender en el mercado».

Este suceso, que ha contado con infinitas muestras de solidaridad en las redes sociales, se ha producido a cincuenta días de la Romería del Rocío, algo que no va a impedir a esta hermandad de Mairena del Aljarafe peregrinar a la Aldea de Almonte.

Candelabros de culto
Candelabros de culto - ABC

Nada más conocerse la noticia, la hermandad realizaba a través de las redes sociales un comunicado: «Nos han sustraído todo tipo de enseres de culto y exorno de nuestra carreta de romería, además de otros objetos de valor. Necesitamos cualquier tipo de ayuda o información que nos podáis proporcionar».

«Espero que aparezca algo o por lo menos el templete de la carreta. Queremos dar las gracias a todos los que habéis compartido está publicación. Mi familia y yo llevamos trabajando y luchando como también otras familias de Mairena para sacar y construir esta hermandad y ver que de la noche a la mañana parte de este sueño desaparece. Muy fuerte», declaraba Ángel Gómez en los comentarios de la noticia que apareció en Facebook.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y Policía Local con el objeto de esclarecer este robo sucedido en la casa hermandad del Rocío de Mairena.