El polígono industrial La Estrella se verá ampliado tras aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Coria
El polígono industrial La Estrella se verá ampliado tras aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Coria - ABC
Economía

Luz verde a la ampliación del polígono industrial La Estrella de Coria del Río, con 40 hectáreas más

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad aumentar la zona industrial y de servicios del municipio ribereño a pie de la SE-40

Coria del RíoActualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río aprobó ayer, por unanimidad, el convenio urbanístico firmado por el alcalde Modesto González con las entidades propietarias de la hacienda Nuestra Señora de La Estrella, que permitirá a la localidad contar con una amplia zona industrial y de servicios a pie de la SE-40, extendiendo el actual polígono industrial de este nombre.

El alcalde manifestó que «el Ayuntamiento podrá mejorar sustancialmente la dotación de servicios de interés público y social no lucrativo, así como contar con más de treinta mil metros cuadrados de cesiones totalmente urbanizados a coste cero para los corianos».

El convenio afecta a toda la parte de la finca y ya se encuentra aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que abarca desde la trasera del polígono industrial La Estrella a la SE-40.

«El convenio nos va a permitir contar con suelo industrial, que hasta ahora no teníamos, lo que ha originado la pérdida de varios proyectos de inversión. Ahora ya podremos traer empresas de dimensiones considerables a Coria, con la generación de riqueza y de empleo que ello supone», afirmó Modesto González.

El desarrollo industrial y del sector servicios es una pieza importante dentro de los fondos europeos Edusi, por valor de cinco millones de euros que el equipo de gobierno ha conseguido de la Unión Europea para invertir en Coria del Río en los próximos años.

«Por eso era tan importante agilizar que contásemos con suelo industrial y, especialmente, a pie de una vía de tan alta densidad como es la SE-40», recordó el alcalde.